Steve Ballmer confía en que se venderán 400 millones de sistemas con Windows 8 o Windows Phone 8 en "el año de Windows"

Sigue a Genbeta

steve ballmer microsoft

Estamos entrando en un mes de septiembre que va a estar repleto de novedades en cuanto al mercado de sistemas móviles, en todas las marcas. Hemos empezado esta tarde con un evento de Nokia, en el que se han presentado conjuntamente con Microsoft varios terminales con Windows Phone 8 (podéis verlos en Xataka) además de algunas novedades acerca de este sistema operativo móvil. El CEO de Microsoft Steve Ballmer ha participado en ese evento de forma entusiasta, afirmando que en Microsoft esperan vender 400 millones de dispositivos con Windows 8 o Windows Phone 8 en el plazo de un año.

Esto, sin duda, catapultaría el frente de Windows Phone en el mercado móvil equilibrando la balanza respecto a iOS y Android. Que es precisamente lo que necesitan en Microsoft, y que con todo lo presentado esta tarde tienen potencial para conseguirlo. Steve Ballmer confía tanto en su nuevo ecosistema de software que no ha dudado en decir que el próximo desarrollador cuya aplicación consiga un boom de descargas lo hará en un sistema Windows. Nada mal para animar a la comunidad de desarrolladores a que presten atención a las plataformas de Microsoft.

El futuro depende de la cantidad de usuarios que decidan decantarse por un terminal con Windows Phone 8 o un ordenador/tablet con Windows 8. Microsoft se ha esforzado en hacer un gran cambio en sus sistemas poniendo toda la carne en el asador, y poco a poco el momento de la verdad se va acercando a medida que el sistema está disponible a cada vez más personas a lo largo de todo el mundo. Seguro que en las oficinas de Redmond deben de estar cruzando dedos para que así sea, porque la competencia desde Google y Apple es muy fuerte.

Vía | The Next Web
Imagen | Dennis Hamilton

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios