Steve Ballmer se desboca: "Android es salvaje y en Apple hay demasiado control"

Sigue a Genbeta

steve ballmer microsoft

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, se ha quedado a gusto en unas declaraciones al cofundador de LinkedIn Reid Hoffman. En pleno lanzamiento de Windows 8 y Windows Phone 8 el ejecutivo ha hablado de la situación actual de su competencia, valorando a Android como algo salvaje y descontrolado y a Apple como un ecosistema demasiado caro y controlado. Según él, las plataformas y servicios de Microsoft están en un término medio entre ambos rivales.

La pregunta es: ¿Cómo consigues calidad sin tener que pagar demasiado dinero y un ecosistema controlado pero sin pasarse? Windows Phone ofrece lo mejor de los dos mundos.

Ballmer, respecto a Android, ha dicho que es demasiado descontrolado diferente entre dispositivos y que es demasiado vulnerable a ataques por malware. Y el otro extremo del control obsesivo, llevado por Apple, tampoco es bueno. El CEO de Microsoft ha dado el ejemplo del lanzamiento del iPhone en rusia, con precios de hasta 1.000 dólares por el dispositivo. No nos sorprendamos: el precio del iPhone más caro en España es de 869 euros, lo que equivale a 1100 dólares impuestos incluidos.

Los desarrolladores también han sido mencionados: Ballmer ha dicho que Microsoft trabaja de forma muy cercana con ellos mientras que Apple y Google hacen justo lo contrario. Todo ha quedado reducido, sin embargo, a la colaboración y el trato que cada compañía ofrezca dentro de su propio catálogo oficial de aplicaciones.

Son de momento opiniones del CEO de Microsoft, que está haciendo uno de los movimientos más arriesgados de la compañía con el lanzamiento de Windows 8 y Windows Phone 8 cambiando radicalmente su software y adoptando la fabricación de hardware. Tendremos que esperar unos meses más para ver con perspectiva si Redmond ha acertado o no con esta apuesta.

Vía | Cult of Android
Imagen | Microsoft Sweden
En Genbeta | El reinado de Steve Ballmer: lo que Microsoft ha sido y lo que puede o no puede ser sin Steve Sinofsky

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios