Sigue a Genbeta

Tras la fuga de cerebros de Nokia, MeeGo resurge como proyecto independiente


En esta semana desde Nokia se ha comentado que tienen un plan B por si falla su alianza con Microsoft, aunque no especificaban cual. Lo cierto es que también se han producido unas cuantas bajas en la compañía responsables del desarrollo de MeeGo, empezando por su jefe de desarrollo. Ahora sabemos por qué puesto que tras la fuga de cerebros de Nokia, MeeGo resurge como proyecto independiente.

Jolla será el nombre del nuevo proyecto que ya está recogiendo financiación para esta startup afincanda también en Finlandia. Desarrollarán un nuevo sistema operativo para móviles partiendo de MeeGo. Pero parece que no están pensando solo en software, sino también en hardware.

Más allá de las buenas intenciones o de las bondades del sistema operativo, no tengo muy claro si hay o no espacio para un proyecto de estas características. No sólo tiene que tener un buen sistema sino un ecosistema de aplicaciones que atraigan a desarrolladores y hagan que los usuarios no echen de menos nada.

Por otra parte para Nokia me parece que no aprovecha el potencial humano que tenía dentro de su personal, que habían hecho un sistema que podría ser una buena solución si se hubieran tomado las decisiones adecuadas. Veremos cuanto tardan en enseñar su plan B, por si su apuesta por Microsoft no funciona.

Vía | Xataka
Más Información | Jolla Twiteer
En Genbeta | MeeGo renace de sus cenizas: dad la bienvenida a Tizen

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios