Tres aplicaciones con las que hacer check-in de tus videojuegos

Sigue a

ImGame

Los videojuegos dejaron de ser cosa de niños hace tiempo, si es que alguna vez lo fueron (quizás es sólo lo que nos quisieron hacer creer, al igual que ahora algunos se empeñan en señalarlos como objetos del demonio, piezas llenas de maldad que, una vez abiertas, nos controlan y nos obligan a cometer actos violentos), pero las aplicaciones para dispositivos móviles con las que hacer check-in cuando jugamos se pueden contar con los dedos de una mano.

Este tipo de aplicaciones se dividen en dos grandes grupos: aquellas en las que somos nosotros los que manualmente hacemos check-in al jugar a un videojuego (como pasa en Foursquare si hablamos de geolocalización) y las que se conectan las cuentas que tenemos configuradas en nuestras consolas o PCs y hacen check-in de forma automática. Personalmente me quedo con las del primer grupo: prefiero controlar en todo momento qué información sobre mis hábitos de juego comparto con mis contactos, envíe esta información a otras redes como Twitter o no.

ImGame

ImGame

De las tres aplicaciones para hacer check-in de videojuegos que he escogido me quedo con ImGame. Tiene todo lo que se le puede pedir: un stream con la actividad de nuestros contactos, la posibilidad de realizar comentarios en sus check-ins, añadir juegos a la base de datos de la aplicación, compartir nuestros check-ins en Twitter y/o Facebook, desbloquear Tokens (como una especie de trofeos al alcanzar ciertos hitos), etc. El diseño, además, está inspirado en las máquinas recreativas.

La única pega que le pondría es que por el momento sólo está disponible para iOS (la promesa de su llegada a Android está ahí) y que, además, no está optimizada para iPad, sólo para las dimensiones de pantalla de un iPhone/iPod Touch. Ah, otra cosa: no cuenta con versión web.

Sitio oficial | ImGame

GetGlue

GetGlue

Con GetGlue me crucé cuando buscaba aplicaciones para hacer check-in en películas y series, casi como una alternativa a Miso (que está muy bien, por cierto), pero esta nos permite hacerlo en algunas cosas más: libros, discos, comida, bebida… por supuesto videojuegos.

Está muy bien planteada, aunque durante los primeros usos uno puede tener la sensación de que con tantos temas la cosa se va a desmadrar demasiado. En cualquier caso es cómoda de usar y nos ofrece las opciones necesarias para seguir a gente (a diferencia de ImGame, donde los dos usuarios tienen que aceptarse mutuamente, GetGlue es asimétrica. Podemos seguir a alguien sin que nos siga y viceversa), ver el stream de nuestros contactos, echarle un ojo a los temas calientes del momento, desbloquear stickers (mucho más bonitos que los tokens de ImGame o los badges de Miso, por ejemplo), etc.

Está disponible tanto para iOS como para Android, pero puede accederse a ella vía web sin ningún problema.

Sitio oficial | GetGlue

PlayD

PlayD

PlayD es la que menos me gusta de las tres, pero ya os decía al principio que no hay demasiadas aplicaciones de este tipo. Esta, además, es de las que entrarían en el segundo grupo que os comentaba: no podemos hacer check-in manual de los videojuegos, sino que hay que conectarla con nuestra cuenta de PS3, Xbox 360 o Steam.

Cuenta con las opciones típicas, pero también ofrece un sistema de mensajería interno, así como con su propio chat y un apartado desde el que acceder a noticias relacionadas con los videojuegos, ya sea a través de feeds de páginas conocidas como a través de lo más comentado en Twitter. Es una aplicación potente, pero cojea mucho en diseño y usabilidad. Y no tiene versión web, sólo iOS y Android.

Sitio oficial | PlayD

A parte de estas tres tenemos a Raptr, que es mu similar en funcionamiento a PlayD, y conozco una de IGN que se llama Dominate y que tiene muy buena pinta, pero sólo está disponible en Estados Unidos. Si conocéis más aplicaciones de este tipo tenéis los comentarios para darlas a conocer.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario