TweetDeck pierde sus versiones de iOS, Android y AIR, y el soporte de Facebook

Síguenos

TweetDeck pierde sus versiones de iOS, Android y AIR y el soporte de Facebook


Se veía venir: muchas actualizaciones para las versiones de escritorio pero pocas o ninguna para las móviles. Ayer, se anunció desde el blog de TweetDeck que a partir de mayo desaparecerán de las respectivas tiendas las versiones de la aplicación para iOS y Android y poco después dejarán de funcionar. Y el mismo destino seguirá la aplicación en AIR.

Las razones que esgrimen son dos: la primera, que así podrán enfocarse aún más en el desarrollo de las versiones de escritorio; la segunda, que han observado una tendencia en la cual sus usuarios utilizan TweetDeck en el escritorio pero prefieren para el móvil la aplicación oficial de Twitter, lo cual refuerza su primer argumento.

En este segundo punto no voy a ser yo quien les contradiga, pues es exactamente lo que yo hago. Personalmente, TweetDeck nunca me terminó de convencer en el móvil, por mucha sincronización que tuviese con la versión de escritorio y la web. Desde el principio, preferí la aplicación oficial. Y según ellos, no estoy sólo en mis preferencias.

Resulta lógico este cierre: quieren que todo el mundo use la aplicación oficial y no se van a estar haciendo la competencia a sí mismos al tiempo que invierten recursos en ella. La entrada en vigor de la nueva API les da la excusa perfecta para dejar de posponer algo que seguro tenían en mente desde hace ya un tiempo.

Pero esto no quita que sea una faena para los usuarios. Por cierto, que si os contáis entre ellos y deseáis seguir usando la aplicación hasta el final de sus días, desde TweetDeck avisan que, debido al retiro de la versión anterior de la API de Twitter, es posible que experimentéis cortes en el servicio desde hoy mismo debido a los “blackout tests” que van a llevar a cabo desde la empresa madre.

Continúa la guerra contra Facebook

Igual de lógico que el cierre de las versiones móviles, pero en otro sentido, resulta un hecho que puede pasar desapercibido ya que se han esforzado en no poner el foco sobre ello: la desaparición del soporte para Facebook. Sobre esto, no han entrado en detalles. Dado que en el comunicado se encuentra en el mismo párrafo en el que se dice el mes de la muerte de TweetDeck móvil, mayo, podríamos inferir que será por entonces cuando suceda. Aunque no me extrañaría encontrarme de golpe y porrazo con una actualización que ya no permita ver lo que se publica en Facebook.

Aunque sea a una baja intensidad, Twitter y Facebook continúan a la gresca. El mismo hecho de que no den explicaciones acerca de la retirada de esta función lleva a pensar que quizá no se basen en datos objetivos (como que lo usa poca gente) sino que se han limitado a buscar una nueva forma, aunque discreta, de fastidiar a la red social, como previamente hicieron ellos con las fotos de Instagram.

Es en momentos como este en los que vemos la cara amarga de la competencia en la web. Y es que la perdida de integración, por muy pequeña o limitada que sea, siempre es una mala noticia para el usuario. Y si se hace así, de una manera un tanto oscura y sin dar explicaciones, la impresión que se da es de que se busca más fastidiar al adversario que brindar un buen servicio.

Enlace | Blog de TweetDeck

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios