Twitter actualiza sus portales y aplicaciones móviles con compatibilidad para los nuevos tuits extendidos

Sigue a Genbeta

twitter movil android

Twitter ha actualizado esta tarde sus aplicaciones móviles oficiales y su web móvil para aplicar mejoras por separado en cada aplicación y estrenar una nueva característica: las llamadas cartas con las que un usuario puede instalar una aplicación indicada desde el mismo tuit.

Esta novedad será útil en mensajes que hayan sido publicados automáticamente desde una aplicación: si por ejemplo publicamos una imagen utilizando Path, en el tuit podremos ver un enlace para abrir la aplicación o para descargarla si no la tenemos instalada. De este modo el usuario sabrá siempre cómo se ha hecho un tuit con algún contenido especial. Check-ins en Foursquare, Imágenes en Flickr o Path… tendremos un acceso directo a esos servicios desde el mismo cliente de Twitter.

En la aplicación para Android se mejoran algunos puntos de la interfaz: la barra de navegación tiene un diseño más llano, la lista de tuits se optimiza para cubrir mejor la pantalla del terminal y ahora podemos acceder a las opciones de un tuit manteniendo el dedo pulsado sobre él. Las búsquedas ganan sugerencias que se van mostrando al vuelo mientras escribimos lo que queremos buscar, y podremos navegar horizontalmente entre las listas principales de tuits desplazándonos con el dedo en la misma dirección.

Los clientes oficiales de Twitter no gozan de mucha fama precisamente, sobretodo con la calidad que pueden llegar a tener algunos competidores que precisamente están siendo limitados por la propia compañía, pero son la opción más popular para todo el mundo. Tanto la versión de Android como de iOS son gratuitas y ya se pueden descargar, mientras que la web móvil se irá actualizando a medida que se propague por todos los servidores.

Vía | Blog oficial de Twitter
En Xataka Android | Twitter 4.0 para Android, ahora con nueva interfaz y compatible con los nuevos tweets extendidos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario