Un nuevo vídeo de Google Glass nos muestra cómo ha evolucionado su interfaz

Síguenos

google glass

Google ha publicado un nuevo vídeo promocionando sus gafas, Google Glass, con las que nos quiere enseñar un futuro donde compartamos todo tipo de contenido desde justo nuestro punto de vista. El concepto sigue siendo el mismo que en el vídeo anterior, aunque por lo que se ve en las imágenes de hoy la interfaz se ha simplificado un poco.

Y esa simplificación no es nada mala, porque si todo se controla por la voz o con el movimiento de nuestras retinas no hay necesidad de botones o cualquier otro tipo de controlador que tenga que ocupar píxeles en la pantalla. Enviar mensajes de voz, compartir fotografías y vídeos, establecer vídeoconferencias, obtener información, buscar en Google… todo desde un visor que podríamos ver y controlar desde un rincón de nuestro campo visual.

En el vídeo nos colocan situaciones ideales de personas que tienen una vida trepidante, saltando en paracaídas por las mañanas y domesticando serpientes por la tarde. No creo que lo que se comparta a través de las gafas sea tan increíble en el caso del grueso de la población, y quitando ese punto me vienen a la mente las mismas preguntas que el año pasado: sigo sin ver cómo puedes controlar la toma de una fotografía con la voz con la misma precisión que cuando lo hacemos con nuestros dedos, y no creo que las gafas puedan llevarse en lugares como aeropuertos o montañas rusas.

Aún así, se nota que Google tiene muchos esfuerzos puestos en esta visión del futuro para todos. Google Glass empezará a venderse el año que viene, y su fase de pruebas se ha ampliado para que además de algunos profesionales también puedan a usarlo “individuales creativos”. El precio que de momento ronda para el dispositivo en fase de pruebas es de 1500 dólares.

Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios