Sigue a Genbeta

nikon coolpix s800c

Android es un sistema operativo móvil completamente libre, y eso implica que los desarrolladores pueden hacer prácticamente lo que quieran con él. Y a su vez, eso también implica que Android puede salir de los teléfonos y tablets para funcionar en dispositivos tales como cámaras fotográficas. Es precisamente lo que ha hecho Nikon: confiar su próxima cámara compacta Coolpix S800C al sistema Android.

¿Qué implicaciones tiene esto? Pues como dice John Gruber en su blog, hace que la cámara deje de ser un periférico para funcionar por sí sola. Tomamos una foto y no necesitamos ni siquiera sincronizarla en un servicio en la nube y mucho menos con un cable: desde la misma cámara podemos subir la imagen a Twitter, Facebook, Instagram (¿os imagináis tomar la foto ya con el filtro que queramos preparado?)… gracias a lo abierto de Android las posibilidades son infinitas. La versión que llevará la Coolpix S800C es la 2.3 Gingerbread.

La cámara es capaz de conectarse a redes Wifi y tiene su propio GPS incorporado, con lo que las fotos pueden incluir su localización (esperemos que opcionalmente) y de ahí pueden ir a redes como Foursquare. Sólo falta conexión a redes móviles para alcanzar la perfección, aunque eso se soluciona tranquilamente con un poco de tethering desde el móvil. Ya no dependemos de las cámaras de nuestros móviles para poder subir cómodamente fotografías a la red.

Me gustaría, particularmente, ver cámaras réflex con las mismas capacidades. ¿Es esto un nuevo mercado para los sistemas operativos móviles?

Vía | Xataka Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios