Windows Phone 8 añade posibilidad de instalar aplicaciones desde la tarjeta microSD

Sigue a

Windows Phone 8

Algo a lo que nos hemos acostumbrado los usuarios de smartphones es a instalar aplicaciones únicamente desde la tienda oficial que el fabricante nos proporciona; en iOS y Windows Phone es, para los usuarios de a pie y a priori, la única opción oficial para añadir programas a nuestro teléfono móvil. Y muchas veces no podemos instalar aplicaciones si no disponemos de una conexión a Internet en nuestro teléfono. En Windows Phone 8 eso va a cambiar: ahora permitirá descargar la app, guardarla en una microSD e instalarla desde allí.

Los pasos a seguir son simples: buscamos la aplicación en la Web de la tienda de aplicaciones de Windows Phone, y hacemos scroll hasta que veamos un enlace que dice “Descargar e instalar manualmente”. Este enlace nos permitirá descargar un fichero .xap, que deberemos introducir en la tarjeta microSD, para luego abrir la tienda y pulsar en la opción “Tarjeta SD”. El método es casi equivalente a, por ejemplo, encontrar un .apk o un .jar, buscarlo en nuestro móvil con el explorador de archivos y abrirlo.

No obstante esto no significa que ahora podremos instalar aplicaciones desde fuera de la tienda; al parecer estas aplicaciones siguen estando certificadas por Microsoft y se comprueba su autenticidad y si se han comprado (en el caso de ser de pago); en caso contrario, al parecer, no llegarían a abrirse. Además, este método tampoco puede utilizarse para instalar versiones antiguas de las aplicaciones.

De todos modos un mecanismo que permita instalar software de manera aproximadamente autónoma, como este, es el primer paso para que la comunidad acabe encontrando la manera de instalar aplicaciones sin pasar por la tienda. ¿Acabaremos viendo algo parecido a Cydia en Windows Phone? El tiempo lo dirá. Ah, este método, obviamente, solo está disponible para Windows Phone 8: Windows Phone 7 no tiene soporte para almacenamiento extraíble.

Más información | Windows Phone Blog | Windows Phone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios