Windows Phone es el segundo sistema operativo más utilizado en varios países de Latinoamérica

Sigue a Genbeta

windows phone

Windows Phone, poco a poco, va ganando cuota de mercado a nivel mundial y posicionándose como la principal alternativa a iOS y Android ahora que BlackBerry está de capa caída. Especialmente en Latinoamérica, donde el sistema operativo móvil de Microsoft es ya el segundo más utilizado por detrás de Android en varios países.

Esto es lo que Microsoft ha publicado en una nota de prensa en el día de ayer, basándose en cifras de IDC. Según la consultora, en el segundo trimestre del 2013 Windows Phone fue el segundo sistema operativo en Colombia (con una cuota de mercado del 25,6%), México y Perú; y el tercero en otros mercados importantes como Brasil, Argentina y Chile.

Este buen comportamiento se debe a la alianza de los de Redmond con Nokia, que en los últimos meses ha lanzado terminales más asequibles. Como bien apuntan en Xataka Windows BlackBerry sigue teniendo una presencia importante en la región, pero lo que parece claro es que Windows Phone le está comiendo la tostada a pasos agigantados.

Vía | Xataka Windows

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios