Sigue a

Julliard

Alexandre Julliard, el creador de Wine, está trabajando en una nueva versión de este software que permitiría ejecutar aplicaciones de Windows en dispositivos Android.

Los que os encontráis cómodos en entornos Linux o Unix ya sabéis qué es Wine. Para el resto, baste decir que se trata de una solución que ofrece la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Windows en este tipo de sistemas operativos. Pues bien, Julliard tiene pensado llevar esto a Android.

Por ahora el proyecto está bastante verde, pero ayer mismo se pudo ver en funcionamiento esta nueva versión de Wine pensada para ser utilizada en arquitecturas ARM (y Android opera principalmente sobre este tipo de arquitecturas) en el FOSDEM 2013 de Bruselas. Julliard pudo mostrar una aplicación de Windows ejecutándose en un entorno Android, pese a que éste era, a su vez, una emulación ejecutándose en un MacBook.

CodeWavers, la empresa para la que trabaja Julliard, no sólo está interesada en llevar Wine a arquitecturas ARM, sino que ya está pensando en la posibilidad de seguir desarrollando el software para arquitecturas x86.

Vía | Xataka Android, Phoronix

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios