Sigue a

Zite se rediseña por completo en su versión 2.0 para iPhone y iPad


De todas las aplicaciones y servicios de noticias que andan circulando por ahí, mi favorita es Zite. Es fácil de usar y me gusta la selección que me ofrece. Y sí compartís mi gusto, estáis de enhorabuena, pues han actualizado su aplicación para iOS a la versión 2.0, una versión mayor que ha supuesto un rediseño completo (logo incluido) y la inclusión de nuevas características, algunas de ellas exclusivas para el iPad.

El nuevo diseño ha dejado atrás la anterior “rueda” superior que utilizabamos para cambiar entre los temas que nos interesan para dejar lugar a un menú más convencional. También ha cambiado la manera en que se muestran las noticias, ahora mucho más visual, con fotos más grandes alternando con miniaturas similares a las que se nos ofrecían antes. Además, la selección de top stories con que nos encontramos al abrir la aplicación ahora nos muestra más noticias.

Se ha añadido una nueva sección: “Explore”. En ella podemos encontrar a los temas destacados por la aplicación o buscar entre los más de 40.000 temas con los que ahora cuenta. También se han incorporado etiquetas en las noticias que podemos agregar a nuestra lista rápida de temas con un par de pulsaciones.

Otra cosa que se ha incorporado ha sido la integración con la integración con Facebook para poder ofrecernos una selección de noticias basándose en lo que publiquemos en la red social, algo que se añade también a las mejoras que han incorporado en el motor de descubrimiento de noticias de la aplicación.

Zite para iPad: módulo de noticias populares Zite para iPad: módulo de noticias populares

En el caso del iPad, se han añadido dos nuevos módulos: uno de titulares de noticias y otro que muestra los contenidos que son populares entre los usuarios de Zite, algo que también hubiera sido de agradecer que lo hubiesen incorporado en la versión de iPhone.

En resumen: que tenemos una aplicación completamente renovada y mejorada en muchos aspectos. En principio, la selección de noticias sí parece ser igual o mejor (y me gusta lo de que aparezcan más en la “portada”), pero el nivel de acierto en este aspecto habrá que juzgarlo después de un poco más de uso.

Supongo que los que usáis Zite en Android os estaréis preguntando para cuando llegará esta versión a dicha plataforma. Pues bien, parece ser que va a tardar un poco, pues la anuncian para el 2013 sin definir ninguna fecha. Lo bueno es que para ese año nos queda menos de un mes.

Vía | Blog de Zite

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario