Sigue a Genbeta

Spotify para iOS 0.6

Spotify ha lanzado una nueva versión de su cliente para iPhone y iPod Touch. De numeración 0.6, incluye muchas y variadas novedades, siendo las más llamativas las relativas a la interfaz de usuario. Y es que lo que hoy vemos lanzado en iPhone es, básicamente, lo que hace un año vimos lanzado en Android. Aunque adaptado al look and feel del sistema operativo de Apple, por supuesto.

Lo más agradecido por parte de los usuarios es que ahora tienen siempre a la vista qué canción, artista y álbum está sonando, gracias a una barra inferior que pueden accionar para acceder a los controles de reproducción o directamente pausar o reanudar lo que está reproduciéndose en el momento. En la pantalla de reproducción podemos movernos entre temas deslizando el dedo a un lado o a otro, como siempre.

Para movernos entre secciones de la aplicación, además, usaremos una barra que se despliega pulsando en el botón de la esquina superior izquierda, o deslizando el dedo desde el borde izquierdo de la pantalla: la navegación es idéntica a la de la aplicación de Facebook.

Más que un rediseño radical de la aplicación, algo que no acababa de ser necesario, lo que esta actualización muestra es una evolución más natural que otra cosa que, además, le permite equipararse al cliente lanzado para Android hace meses. Solo falta actualizar los clientes de Windows Phone y BlackBerry (asumiendo que Symbian y webOS son plataformas muertas); a ver cuándo se animan a hacerlo.

Sea lo que sea, no lo dudéis y actualizad vuestro cliente, o probadlo si no lo habéis hecho. Yo creo que no os arrepentiréis.

Vía | The Verge
Descargar | Spotify para iOS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios