Sigue a

Flash en Windows Phone 7 y BlackBerry

Nuestro futuro trabajo con Flash en los dispositivos móviles se enfocará en permitir a los desarrolladores Flash crear aplicaciones nativas con Adobe AIR para todas las tiendas de aplicaciones. No vamos a adaptar más a Flash Player para móviles en los nuevos navegadores, versiones o configuraciones del sistema. Algunas personas o entidades podrían seguir con ello y lanzar sus propias implementaciones. Continuaremos soportando las actuales configuraciones de Android y PlayBook con parches que arreglen errores críticos o actualicen la seguridad.

Este es el comunicado que Adobe ha emitido a sus patrocinadores y aliados, anunciando el cese del desarrollo de la plataforma Flash para móviles en favor de las aplicaciones nativas para todos los mayores sistemas operativos móviles del mercado y sus tiendas oficiales.

Desde luego, el movimiento es importante: muchas plataformas presumían de capacidad para reproducir contenido Flash como un modo de competir contra iOS, la plataforma móvil de Apple que decidió prescindir de todos estos contenidos desde sus inicios con una carta de Steve Jobs incluida explicando el asunto con varios argumentos (y una respuesta bastante directa por parte de Adobe).

No es un cese completo, ya que según se entiende en el comunicado Flash y AIR seguirán existiendo dentro de las aplicaciones nativas. Pero a medida que pase el tiempo, según parece, el contenido Flash desaparecerá de las webs móviles. Esta decisión debe de haber costado de hacerse en las oficinas de Adobe, y se espera que se haga pública para todo el mundo a lo largo del día de hoy.

Vía | MacRumors > ZDNet
En Genbeta | LaptopMag: “Lamentablemente, Steve Jobs tenía razón con Flash”; Hablamos con Anup Murarka, director de márketing de Adobe Flash

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios