Adobe Edge Web Fonts: ampliando el poder de Google Web Fonts e integrándolo en las herramientas de Adobe

Sigue a Genbeta

Adobe Edge Web Fonts

Muchos desarrolladores Web son verdaderos fans de servicios como Google Web Fonts o Typekit, que permiten integrar fuentes visualmente agradables a precio bajo (o incluso gratuito) con pocas líneas de código en el CSS de rigor. Adobe lo sabe, y por ello ha lanzado Adobe Edge Web Fonts, un nuevo servicio gratuito que toma lo mejor de ambos servicios y los integra en la interfaz de sus más recientes herramientas.

La parte más técnica corre por cuenta de Typekit, servicio alabado por todos y que permite servir las fuentes con una fiabilidad excepcional, garantizando el cumplimiento de los estándares y la compatibilidad sin que el desarrollador deba preocuparse (sólo debe introducir unas pocas líneas en su código o de marcar la opción correspondiente).

En cuanto al contenido que da vida al servicio proviene, en su mayoría, de la biblioteca de Adobe y de la comunidad (de Google Web Fonts, vaya), integrando todas esas fuentes en la misma interfaz. Adobe, además, ha contribuido con dos fuentes, Source Sans Pro y Source Code Pro, y ha colaborado con las existentes para mejorar algunos aspectos (como su aspecto cuando el tamaño es pequeño).

Adobe Edge Web Fonts está perfectamente integrado en Adobe Muse, herramienta de Adobe enfocada en el diseño y el desarrollo Web sin programar, y Edge Code, editor gratuito que permite programar para la Web, y es gratuito. Además permite utilizar algunas fuentes sin necesidad de registro, sólo introduciendo unas líneas en nuestro código (sólo habría que leer un poco de la documentación de la Web oficial).

Más información | Typekit Blog
Sitio oficial | Adobe Edge Web Fonts

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios