
Aunque no se sepa nada a nivel público, Adobe está preparando la sexta versión de Creative Suite 6, su paquete de aplicaciones de diseño gráfico y desarrollo web/multimedia. Y por lo que parece tendremos algunas sorpresas: ha aparecido el dato de un posible cambio de nombre para Photoshop y Lightroom, dos de las aplicaciones más usadas del conjunto.
Las razones de este cambio de nombre pretenden mejorar el target a los fotógrafos digitales, aunque si se cumple me da que van a haber unas cuantas confusiones: el actual Lightroom pasaría a llamarse Photoshop, y el actual Photoshop pasaría a ser ImageReady. Además, una nueva edición de Creative Suite llamada Photography Premium Edition se lanzaría a la venta, orientado para personas aficionadas a la fotografía.
Lo controvertido de la noticia es que este pack orientado a fotógrafos saldría solo para Windows, cuando el resto de ediciones del actual Creative Suite 5 está disponible también para Mac OS X. De todos modos, aún no hemos oído nada oficial de todas las nuevas aplicaciones que se comentaron a finales de enero, por lo que será mejor que esperemos a noticias oficiales de Adobe para atreverse a confiar en nada.



Comentarios
brillante
Lo dudo mucho, eso generaría bastante confusión entre los aficionados al diseño gráfico y los profesionales. La palabra "photoshop" es legendaria, junto con la frase "éste/a tiene photoshop". Seguramente mucha gente compraría el antiguo LightRoom pensándose que era Photoshop, y además, tendrían que gastarse millones en publicidad para dejar claro qué programa es cual. Y lo de que Photography Premium salga solo para Windows, teniendo en cuenta la cantidad de fotógrafos que usan Mac OS X... en mi opinión es demasiado arriesgado.
interesante
sisi, opino igual que vos, hasta mi vieja ve una foto de susana gimenez y dice "esto tiene fotoshop"......
no es la primera vez que Adobe saca las cosas solo para Windows, o que las mejroes versiones de Photohop son para Windows.
interesante
Es arriesgado, pero no hay que olvidar que Apple lleva tocando las bolas a Adobe con el tema de Flash y esto podría hacer que se cabrearan definitivamente. No hay que olvidar que los productos no se venden solos, es un tira y afloja, tú me hace un favor aquí yo te lo hago allá. No es fácil putear un producto de una compañía y quedarte con otro. Y creo que si dejan de sacar su productos para Mac, tengo claro que la gente seguiría a su Photoshop al sistema operativo que fuera.
-- editado por última vez a las 22:07
interesante
tan arriesgado como que adobe misma reconoció que le 50% de las ventas de su creative suite son de usuarios de mac, con eso te lo digo todo...
Exacto!
eso es falso. Ese dato lo dio Steve Jobs, no Adobe.
Pero bueno, tenéis que inventaros las cosas para quedas más tranquilos.
"Mac users buy around half of Adobe’s Creative Suite products "
http://www.apple.com/hotnews/thoughts-on-flash/
Windows ha tenido y tiene, los mejores productos de la Creative Suite de los últimos años.
-- editado por última vez a las 23:08
Claro, y si eso pasa no creo que por mas maqueros que sean los fotógrafos dejen de usar su mejor herramienta solo por seguirle la corriente a jobs con lo abandonado que tiene jobs al sector profeccional hoy dia para apple todo es iphone/ipad, ya dime, si las verciones de CS de adobe solo siguen saliendo en pc, tu que harias de ser un fotografo pro, cambiar el sistema para usar lo mas nuevo o seguirías con viejas herramientas ?, claro eso hablando de largo plazo de aquí a 5 años.
Por favor me estás diciendo que adobe vende miserias, veamos, tomando en cuenta la cuota de mercado de cada SO, bueno no hay que ser un genio para darse cuenta que si los usuarios de mac fueran el 50% de ventas en realidad estaríamos ablando de que los productos de adobe estarían en +/- el 10% de los ordenadores, lo cual se oye ridículo. Todo esto es tanteado pero da una idea de por qué SO se decantan los diseñadores en realidad.
40 Comentario moderado
10@Blackgem Vindicare Mal, diseñadores de verdad? Ya que manejas el termino cluster como algo mas allá de una PC doméstica, dime que SO usas en estos ordenadores místicos? Amigo mío yo no soy diseñador, pero debido a mi trabajo conozco a tantos diseñadores que te dejan con la boca abierta usando el paint, y si, “usan Windows” y si, “en ordenadores domésticos” y si, “son diseñadores de verdad”.
44 Comentario moderado
10Obviamente que no trabajan con paint, tienen bastas suites como las de adobe u otras para dar rienda suelta a su creatividad, pero eso de necesitar de un cluster para ser catalogado como “verdadero diseñador” simplemente es risible (gracias a dios que corregiste tu punto de vista o eso creo).
Al igual que tu yo pienso que es una broma divertida el decir que Photoshop se cambiara el nombre, antes de eso desaparece la propia adobe. Pero lo que me parece una broma y de mal gusto son cosas como los clásicos, “los verdaderos diseñadores usan mac”, o “adobe depende absolutamente de la manzana”, y por eso mi primer comentario.
El dia que la creative suite salga para linux, digamos ubuntu o debian o alguno el q sea mas popular, ese dia muere mac os con adobe. Si adobe sacara versiones para linux, el mac os ya no seria tan atractivo.
ya te digo. te pasas más de una década forjando un nombre de una marca (naming del bueno) para luego cambiarlo y confundir a la gente. no lo veo muy claro. no hay que tragarse tantos rumores. personalmente creo que esto no se tiene que convertir en Applesfera, un blog donde el 90% de los artículos sen de rumores.
-- editado por última vez a las 08:36
Si Linux\Ubuntu\Debia\etc., fuera mas atractivo y no tan caca, date por echo que la manzana y la ventana le tendría miedo, pero ahora mismo ni le tienen miedo...
lo veo una idiotez por lo arraigado que esta ya en la sociedad el termino photoshop y que cambiarlo solo traería mal a adobe que ya tiene suficiente con salvar flash player como para meterse en mas berenjenales
eso verdad la gente cree que todo lo que tiene que ver con imagen se hace photoshop, que incluso los videos, las imagenes vectoriales etc etc...
Al empezar a leer esto he pensado que casi seguro era una noticia falsa, o quizá una filtración de la "noticia" del día de los inocentes (aprils fools) de dentro de un par de días. Al llegar al párrafo donde dice que no se va a sacar en Mac, me he convencido: es una broma seguro.
tiene bastante lógica puesto que Apple va a dejar de fabricar ordenadores como tal y se va a centrar en iPads y demases (iOS para todos).
A Apple ya no le importa software avanzado como Photoshop para su plataforma...prefiere apps de 1 euro y chorriaplicaciones.
-- editado por última vez a las 21:10
Tu eres tonto, hijo. Como que Apple va a dejar de fabricar ordenadores? de donde has sacado semejante información estúpida? Sin ordenadores Apple no hay MAC OS X. Y sin MAC OS X, no hay iPad ni iphone ni ipod.
20 Comentario moderado
10También se pueden sincronizar con iTunes en Windows.
TUPADRE (y topotamadre) , espérate y verás.
Mira, haz las cuentas.
El 80% de los beneficios de Apple provienen de iOS, y el 20% de los Macs.
De ese 20% la mayoría de las ventas son del MacBook, Mac Book air, y Mac Book Pro de 13", y en el sector doméstico.
Apple está "educando" a sus ususarios domésticos a usar un iPad como sustituto de su ordenador (ya tienen Pages, Keynote, iMovie, etc,...o sea todas las apliaciones por las que un usuario doméstico se compra un Mac)
Si a un iPad le pones un teclado ya teines casi un MacBook air de 11"....el mac book , el mac book air de 13" y el mac book pro de 13" tb pueden acabar llevando iOS...
Conclusión final.
Apple deja de fabricar ordenadores serios y se centra en las "apps" y ordenadores-consola.
Aprende un poco , anda.
PD_ iTunes se puede acabar sincronzando directametne con los servidores de Apple
-- editado por última vez a las 23:45
pero no se pueden programar aplicaciones en windows ;)
En serio. No has aprendido realmente nada de lo que te he comentado. Y no sabes nada de Apple, como puedo ver.
Es lógico que el mayor porcentaje se lo lleve los dispositivos como iphone, ipad o ipod. Dispositivos en los que Apple no ha tenido casi competencia o ninguna otra compañia tenia cuota de mercado del 95% (como es el caso de MAC OS X y Windows) y ha barrido a quien se le ponga por delante (los dicen los numeros y no yo)
En el apartado de SO, Windows tiene una cuota actual de 95% o un poco menos o un poco mas, pero anda por ahi. Aqui lo tiene bastante crudo pero le esta quitando cuota a Windows, se ha vendido mas Macs en la actualidad que en ningun momento de su historia. Cada vez son mas los amigos que tienes un mac y cada vez son mas la gente que desea un Mac disñados por ellos, ya sea por lo cool que se ven o lo bien que funcionan.
Te lo diré una sola una vez. Un ipad no sustituye en ningun momento a un mac, son enfoques muy distintos. En un ipad no podrás utilizarlo de forma profesional mientras que un mac si (vease la utlizacion de una suite adobe, final cut studio, etc etc) no me quiero imaginar cuanto tardaria un render en el ipad 2, te puedes ir a jamaica y volver y todavia sigue haciendo el render. el ipad NO ES PARA USO PROFESIONAL NI DE COÑA, es para un usuario de nivel basico, con requerimientos como esuchar musica, ver videos, leer libros, ver internet, leer el correo y poco mas, sumandole a esto la portabilidad pero nunca su uso como profesional. Y lo mas importante aun EL IPAD REQUIERE DE UN MAC O PC para sus copias de seguridad, sincronizacion, actualizacion del dispositivo, etc etc
Apple en la vida abandonará Mac ni su propio SO a no ser que sus ventas de caigan (que lo dudo muchisimo), que es mas, estan subiendo como la espuma en todos sus sectores (sobre todo dispositivos iOS).
En serio, tu comentario es el mas estupido que he leido en estos ultimos 6 meses y no exagero, es impresionante como una persona puede decir semejante barbaridad. Si lo dijeses con el Apple TV no te lo discute, pero con los Mac????? no se en que estabas pensando.
-- editado por última vez a las 00:36
Es ironia? es que con los mensajes no los interpreto bien. Si no es asi, no he entendido tu mensaje.
A ver, Apple continuará de por vida con sus Macs y su MAC OS X y toda la historia que lleva detrás. Hay demasiado publico que compra sus productos (diseñadores, arquitectos, postproductores, fotógrafos, etc etc). Su relacion mac/mac osx es de un rendimiento óptimo, su sistema es cerrado y su software es optimizado para ello, por eso va tan bien Apple y es su filosofia.
39 Comentario moderado
20según TUPADRE , nos dice que la cuota de mercado de los Macs no para de subir como la espuma.
Pero la realidad es que tienen un 5% a nivel mundial....y que ha descendido desde el 8% que tuvieron cuando fue el lanzmaiento de Vista.
iOS tiene en cambio un 2 % de cuota de mercado y seguro que en breves (2 años) superará a OSX (que seguirá descendiendo)
http://www.netmarketshare.com/os-market-share.aspx?qprid=9
La mayoría de esa gente que se compra Macs se los compra para hacer cosas básicas...o sea, son potenciales usuarios de iPads.
En cuanto a los profesionales que compran Macs, te recuerdo que la mayoria de las aplicaciones profesionales están para Windows y escasean en OSX.
Hablas de arquitectos con OSX, cuando Autocad lleva 20 años sin salir en OSx (y la versión que han sacado ahora es mucho peor que la de windows, por no hablar de que no es la versioin completa).
No existe mercado profesional para Mac. No dan soporte para las empresas, ellos prefieren tener tiendas en centros comerciales.
Apple acaba de dejar de fabricar los X-serve. Abandonan el mercado de la empresa profesioanl. De los servidores de Apple dependen varias apliaciones profesionales que tenían como Final Cut Server, X-San, etc,... ahora están en peligro.
Final Cut lleva años sin tener una actulaizacion seria y la gente ya está hasta los huevos de tanto iPad y tanto dejar de lado a los usuarios profesionales.
Claro que un iPad no suple a OSx...pero eso a Apple no le importa. Tampoco un mac-mini suple a un servidor y es la alternativa que te ofrecen ellos.
TUPADRE no te enteras de nada.
MacOSX se está muriendo. ¿Has visto las novedades de Lion? ¿HAS VISTO ALGUNA QUE TE PAREZCA MÍNIMAMENT PROFESIONAL? Yo lo que he visto es cómo MacOSX empieza a parecerse a un iPad......
-- editado por última vez a las 01:46
Se han vendido más Macs que nunca, sí, pero también se venden más que PC's. Por muchos Macs que se vendan no creo que el porcentaje haya cambiado. Que tú veas más Macs no quiere decir nada. Por cada uno que ves Media Markt vende 300 Medion de 400 euros...
-- editado por última vez a las 01:42
obviamente...se venden mas macs, pero tb se venden más pcs....
además se ven más macs que nunca en usuarios que son potenciales clientes de iPad (osea, usuarios domésticos)
Por cierto...no sabéis cuántos pringados conozco con un MacBook Pro de 2500 euros (que supuestamente se lo compra para trabjar) y al final acaba con Windows porque no tienen 3D Max, Solid Works, Catia, etc,....
esos son los usuarios profesionales de Apple. Los pardillos que se compran un Mac y luego acaban pirateando Windows para poder trabajar (y obviamente acaban usando OSX para sus tareas básicas y domésticas...o sea, potenciales usaurios de un iPad)
No esperéis que una empresa se compre un Mac para instalar Windows. Eso lo hace el usuario doméstico que no se entera de qué va la película.....
-- editado por última vez a las 01:50
TUPADRE, yo ya sé que un iPad no sustituye a un ordenador....PERO HAZME UN FAVOR Y AHORA EXPLÍCASELO A LOS USUARIOS DE APPLE
http://img.ibtimes.com/www/data/images/full/2011/03/01/69492-brazilian-journalist-colvis-rossi-writes-an-email-on-his-ipad-device-b.jpg
Aqui se ve que no te enteras de nada. Antes dices que estan decaiendo las ventas de los macs y ahora dices que se vende mas mac? no lo entiendo. En que quedamos, amigo?
La gente está portando de PC a Mac, aqui estamos todos de acuerdo. Para el uso domestico es mejor (por evitar cuelgues, virus, etc etc). Para el uso profesional, en cuanto a diseñadores, barre a Windows, te lo digo porque yo soy diseñador y todo diseñador si no tiene un mac es gilipolla (no es que lo piense, es que está visto de esa forma), al igual que con fotografos, postproductores, ..., la suite adobe se lleva mas en mac o en windows, photoshop ha sido reescrito en cocoa para mac, va como un verdadero cohete.
Evidentemente, Mac no es para empresa, por la unica razon de la gran cuota de mercado de Windows, que como te digo, está cayendo poco a poco, entonces, al a ver mas Windows si compras un mac menos compatibilidad ahi con el. Es logico que en empresas Mac no esté al dia. Al igual que con el iphone, se lleva bastante mas Blackbbery que iphone, pero ¿qiuen vende mas en total? como todos sabemos, nuestro querido iphone, que tuvo que competir con el 60% de cuota de Nokia y se lo ha fundido, ¿donde está Nokia actualmente? Ah sí!, uniendose a MS...
La gente no compra Mac por su elevado precio. Ahora dile a la gente que si le dan a elegir cual cogeria, un mac o un pc? la gente tira para mac, por la unica razon de su diseño industrial y su SO (no cuelgues, no virus, todo bien optimizado)
Apple dejo de fabricar Xserve porque competir con Linux en el campo de redes es jodidamente estupido. Linux está hecho para ello pero no para el usuario domestico, al menos aun.
Desde cuando un macmini suple a un servidor? estamos tontos o que? un mac mini es el ordenador de Apple de introduccion al mundo Mac Os x, por si buscas algo baratito al que introducirte a mundo Apple, nada mas.
Final Cut Pro, hablemos de el. He estudiado un master de postproduccion, segun los profesores, utilizariamos la suite de Apple porque es superior a la de Adobe, salvando a After Effects, reina de motion en video, y superando a Autodesk. Dentro de nada habrá un gran cambio en esta suite.
Ls foto que me pones a abajo me confirmas que hay usuario que no requieren de un mac para ver su correo, ver internet, y leer cuatro cosas. Gracias.
Olé: http://www.applesfera.com/apple/el-interes-por-los-mac-no-desfallece-las-ventas-han-aumentado-un-154
Y Olé: http://www.applesfera.com/apple/las-ventas-de-los-mac-suben-como-la-espuma-en-las-empresas-y-el-gobierno-de-los-usa-el-fin-del-mito
y podria poner mas "Olé" pero no quiero estar buscando. Búscalo tu mismo.
-- editado por última vez a las 17:15
Lo que quiero decirte es que los usuarios que se pasan a Mac no vuelven a un PC. Mientras los usuarios de PC tarden o temprano lo harán. Perdiendo asi cuota poco a poco.
suelen llamarse UNIX-BOX
que fuentes tan confiables, que pruebas tan contundentes y objetivas
espero que estes preparado para un par de años cuando iOS y mac os se fusionen, todos los diseñadores serán gilipollas
menuda payasada.....
más bien diría, que los que compran un Mac lo primero que hacen es instalarle Windows o virtualizarlo.
No conozco a nadie con un mac que no lo haya hecho.
-- editado por última vez a las 22:37
en fin...pensaba que teníamos en TUPADRE a alguien con más conocimientos, pero veo que es el tipico ignorante usuario de Apple que vive en su mundo de fantasía, con clichés, mitos y demás.
Yo soy diseñador y más bien piesno que son gilipollas todos los que tienen un mac y se aferran como putas a la plataforma, cuando a día de hoy es inferior a Windows para tareas de diseño. Y se puede demostrar facilmente, lo que no sé es si tú podrás demostrar por qué es mejor Mac para diseño.
"Photoshop reescrito en cocoa va como un fuego"...menos mal...pq la versión de CS2 iba a pedales (un rendimiento que era el triple de rapido en windows) -recuerda que funcionaba bajo rosseta-
Lo que sí va como un fuego, es Photoshop en Windows, y After Effects y Adobe Premiere, pq podemos hacer uso pleno del Mercury Engine, que acelera por hardware ( CUDA ) los tiempos de render. En mac no tienes esto pq Apple no tiene gráficas Nvidia.
"Apple dejó de lado los X-serve por no poder competir con Linux". Resulta que Microsoft gana BILLONES de dólares con su versión de Windows Server.
Obviamente, Apple dejó los Xserve por no poder competir con Linux NI CON WINDOWS. Y lo lamentable es que ofrecía estos servidores a las empresas de vídeo (entre otras) y por ello ahora que han muerto, tb peligra el software que funcionaba sobre él y que se utilizaba en productoras, como Final Cut Server, y X-San.
Y la que ofrece el Mac mini (que como tú bien dices, es un ordenador básico), como servidor y como alternativa a los X-serve es la propia Apple.
http://www.apple.com/es/macmini/server/
Para que vea qué seriedad tienen en esta empresa......
O a lo mejor, es que hacen lo correcto...pq siempre exite algún pardillo fanático que justifica sus decisiones (como este, que dice que usa mac minis como servidores en su laboratorio)
http://www.cultofmac.com/why-did-apple-discontinue-xserve-because-its-a-dinosaur/78914
La siguiente en metérosla doblada, será cuando abandone OSX por iOS....ya hay muchos fanáticos que están justificando el cambio, y diciendo que el iPad es el futuro..... ¿no ves que os maneja como quiere? Ahora vete tú a explicarle a esos usuarios de que iOS nunca jamás de los jamases podrá compararse con un ordenador.
Final cut, lleva años sin actulizarse de forma seria. Y el cambio que se espera para esta suite, quiero yo ver cuál es. Por ahora, Avide es mejor en la gama alta, y Premire le está apretando por abajo superándolo en muchas cosas (como el Mercury Engine que he comentado).
Los que no se enteran de hacia donde va el futuro de OSX son tus profesores. Pero no me extraña. Pq conozco mucha gente del medio que está igual de perdida.
Que sepas que lo siento por tí, por haberte gastado dinero en un curso para formarte con un programa (Final Cut), por haberte gastado dinero en un Mac, y porque sé que ese sector no va a ningún lado en OSX.
Que sepas que hubo mucho "pringado" que se gastó sus dineros en homologarse como "X Server Administrator" antes de que le echaran el cierre....(concretamente del año anterior, conozco unos cuantos)
Respecto a los "olés" que has puesto ya los conocía, y me parece una basura de datos. De una fuetne como Applesfera que no saben mas que exagerar todo lo de Apple y no se enteran de nada.
TUPADRE, LA GAMA PROFESIONAL DE APPLE ESTÁ MURIENDO, ELLOS PREFIEREN PONER TIENDAS EN UN CENTRO COMERCIAL Y VENDER IPADS A USUARIOS DOMÉSTICOS
-- editado por última vez a las 23:22
Hola? Aqui tienes a uno que no lo ha hecho. La gente que lo hace es para los juegos en PC. Evidentemente los no-jugones no requieren Windows. Si se requiere de algun programa de Windows tenemos Wine tanto el Linux como en Mac.
Lo dicho, paso de continuar esta penosa discusión con alguien no informado. Informate y ya si eso discutimos algo serio. Que decir que Mac OS X dejará de existir y que la gente se compra un mac y lo primero que hace es instalar Windows, pues mira, hijo, es para pegarse un tiro.
-- editado por última vez a las 23:19
Como si no haya leido nada, en serio. Informese antes del tema. Lo dicho, cierro esto que me da vergüenza discutir contigo.
P.D.: con solo buscar un poquito, tenemos cosas como estas sobre como la gente se inclina a Final cut pro: http://mk-mk.facebook.com/topic.php?uid=23415083920&topic=4743&post=62036
http://www.studentfilmmakers.com/bb/showthread.php?t=4395
-- editado por última vez a las 23:30
la gente lo hace para juegos en PC por hay más en Windows y rinden mejor
La gente lo hace para usar progarmas profesionles que no hay para OSX. Porque hay más en WIndows y rinde mejor.
Al final la gente se queda con un Mac para navegar por internet, ver el correo, editar sus videos con iMovie, etc,....
Y PARA ESO LES VALE UN IPAD.
Por eso, el futuro de Apple pasar por ahí.
¿Lo has entendido ahora?
-- editado por última vez a las 23:26
TUPADRE, Apple ya dejó de desarollar Shake en el año 2009. Fue un programa de postproducción que se usó en películas como King Kong (2005) -entre otras-, y que muchos usuarios, como tú ahora, pagaban por cursos homologados y certificaciones de Apple
Otros tantos usuarios se preguntaban en los foros....
"¿Cual creéis que es mejor, Shake, Nuke o Fusion?
Al final, fue Apple la que ha dejado de fabricar su programa. El resto siguen en pie.
TUPADRE, NO TE ENTERAS DE NADA. Se nota que eres un novato buscando datos para tratar de defender tus teorías. Que me pongas como ejemplo una página de facebook, demuesta que estas más perdido que un pulpo.
-- editado por última vez a las 23:46
jajajjaja, tu tienes de diseñador lo que un japones de fiaca, que los verdaderos diseñadores usan mac, jajjajaja es la frace mas estúpida que he leído en mucho tiempo ya con solo eso veo que no tienes ni puta idea macho.
Los verdaderos Diseñadores y Fotografos usan la suit de adobe, y de ultimo tiempo para aquí en windows 7, porque ? pues si fueras diseñador de verdad lo sabrías, pero te lo digo, por el mejor soporte de 64 Bits que en Apple a tardado mucho en sacar el soporte para 64 Bits, esto tenia la limitación de la cantidad de memoria, por el mejor soporte de OpenGl que en OSX sigue siendo de solo hasta OpenGL 2.0, por la mejor gestión de color y eso que en este apartado apple siempre fue mejor, pero lastimosamente como te han dicho apple dejo a un lado el sector profecional
Y te digo chaval has tirado el dinero en hacer un master de final cut, hoy dia ya una herramienta vetusta, porque si supieras alguito de diseño sabrias que la gran mayoria de los editores esta dejando de lado el Final Cut, remplasandolo por el Avid Media Composer 5, que ni se puede comparar con Final Cut, no hay color, eso sin decir que ya nos quedamos sin Xserve, efectos en Affter efects., jajajaja joder eso es de aficionado, Affter efects es motion graphics y poco mas, si hablamos de VFX entonces hablamos de Nuke, NukeX, de Fucion 6, que hace mas de 3 o 4 años que vienen reemplazando al muerto de Shake otrora el bastión de los VFX pero que apple decidió no sacar mas, desgraciadamente el mismo destino le espera a Final Cut, jajaja disculpa @tupadre, es que leo tu comentario y me descostillo de la risa, es que lo que dices valía para OSX y el diseño y el vídeo, si que lo valia, pero hace 10 años atras. hoy el panorama es otro, y como no espabiles y te actualises el diseñador gilipollas seras tu.
Lo ultimo que le queda apple en cuanto a la gama pro, es la rama del sonido, pero incluso en esta ya ha comenzado la migracion, ya que herramientas avanzadas como Protools HD ya estan disponibles en Windows 7 y el colmo del colmo es que las interfaces de M Audio ya hasta tienen mejor soporte de drivers. pero de que la migracion ha comenzado no te quepa la menor duda. El unico sector donde despunta la venta de macs es en el sector muy pro de los Bloguers, jajjajaja XD sector pro si lo hay, es que la gente guay es la mas pro, que para bloguear y escribir a lo cool nesesitan un MBP de 17" eso si que sonnn pro. XD
april fools - sean más originales, o algo más creíble que te haga realmente no desear que fuera verdad...
Tiene que haber un error en tu información, carece de sentido. POr no decir que "ImageReady" suena más a visor de imágenes que a un editor profesional, además que "PHOTOSHOP" tiene un renombre más grande incluso que ADOBE, sería atacar contra sí mismos por la confusión y por quitar del mercado un nombre que se ha convertido "en marca" como danone hice con los yogurt. ¿Quieres un danone? perdón un yorgurt? pues igual, esto está photoshopeado, todos hablan de photoshop cuando se refieren al retoque, ¿te imaginas cambiar la idea de algo tan implantado por imagenready?
interesante
Veo que Miguel López es en Genbeta lo que Samuel Campos es en Applesfera... frase sólo para entendidos.
No hombre, Miguel al menos tiene diccionario en casa...
Pero que lo use, no que lo tenga para sosteenr su mac :D
Esto es una previa al april fools, así el día del inocente lincan esta información para darle mas valides. Creo que no les va a funcionar. Es demasiado ilógico.
puede ser, puede ser. para ir dando consistencia, me gusta tu teoría...
Adobe cada vez se parece más a Microsoft. Sólo falta que presenten 7 versiones diferentes de Photoshop para generar más confusión.
¿A qué viene semejante maniobra? No le veo el sentido por ninguna parte.
Desde que impusieron Illustrator sobre FreeHand por narices les tengo en mi lista negra. El que quiera informarse sobre esto último:
http://www.freefreehand.org/index_esp.shtml
¿Cuántas ventanas hacen falta para hacer lo mismo en Illustrator que en FreeHand?
-- editado por última vez a las 21:16
a mi se me hace mas facil illustrator, el vector de freehand se es como el de flash. dificiles de controlar.
En la pagina de la fuente dice [Ed.]Disregard: This was an early April fool’s prank "Esto fue una broma del dia de los inocentes adelantada"
si quieren veanlo http://www.9to5mac.com/58166/adobe-to-rename-photoshop-and-lightroom-add-windows-only-cs6-photography-premium-edition/
-- editado por última vez a las 21:32
Efectivamente. Inocentada al canto:
http://www.9to5mac.com/58166/adobe-to-rename-photoshop-and-lightroom-add-windows-only-cs6-photography-premium-edition
21 Comentario moderado
35Con las tecnologías implementadas en Windows 7 (y la revolución que será Windows 8) Adobe pretende explotarlas, a Mac le fala mucho...
Siempre mucho Windows y mucho MacOS pero ¿qué pasa con los usuarios de linux, como ubuntu en mi caso? A seguir esperando a que saque el producto para nosotros. Como diseñador gráfico me dificultan mi trabajo de una manera incomprensible y las soluciones para dicha plataforma no pueden competir aun con las de Adobe. Como siempre, atado a Windows...
Esto parece una broma, ImageReady desapareció en la versión 5 creo porque era una especie de flash para cuando Adobe no había comprado Macromedia, y porque podría llamarse LightRoom el Photoshop?? creo que no tiene el mismo impacto y todo mundo sabe que es Photoshop, osea no entiendo la estrategia en que les puede ayudar :-s
-- editado por última vez a las 22:46
va a ser dia de los inocentes en USA.
La noticia seria tan absurda como si el Office pasara a llamarse blackonwhite.
todo el mundo comoce el fotochop y el ófis
Lo que sería absurdo es sacrificar CS6 en Mac OS X por Flash Player... como han dicho arriba la propia Adobe dijo que el 50% de las licencias iban para usuarios de Mac OS X y teniendo una media de un 9-10% de cuota de mercado creo que dice mucho de la plataforma por lo que... nothing the nothing.
Hombre que eso no lo dijo adobe lo dijo jobs, haber si los macosos dejan de fardar con faces inventadas.
El CEO de Adobe dio una entrevista el día siguiente o al otro y desmintió todo(a su manera, claro está) excepto eso.
Pero vamos, tampoco hay que estudiar mucho para saber que gran parte de las licencias de Adobe se compran para Macs.
lo triste es que Apple esté abandoando el sector de la informática profesional y seria.
Más le vale a esos usuarios y empresas que trabajan sobre OSX que empiezen a migrar a otras plataformas antes de que los dejen tirados en la calle, como han hecho ya con todas aquellas que se compraron los X-serve (de hecho , muchas empresas de publicad con Macs eran clientes de Xserve y ya han empezado su migración a Windows, al no tener un servidor para conectar sus ordenadores clientes con OSX)
mmm si y el link a ese dato esta en donde ? donde puedo leer eso para que no siga pensando que sigue siendo una frace inventada mas de los fanaticos de la secta de jobs ?, vamos que como apple siga tirando al piso asi a los profecionales jobs pretendera que trabajeis profecionalmete en un ipad
de hecho ya estan vendiendo la idea de que el tablet es un dispositivo "post pc" y que es el futuro, muchos fanboys ya se la están comiendo enterita
tu lo has dicho, lo fanboys que se la dan de pro pero son guays, mientras que ellos juegan a ser pro con ipads y demas pijadas, los verdaderos usuarios pro, seguimos currando con Workstations, con render farms y servidores, como dios manda.
ImageReady ya existía, inclusive una imagen abierta en Ps podía enviarse a ImageReady con un click, fué sustituido por Fw.
A lo largo de la historia han habido muchos cambios de nombres y/o imágen corporativa de empresas importantes con el pretexto de progresión o crisis. Si Adobe decide cambiarlo y sigue ofreciendo el mismo servicio o mejor, a mi personalmente me parece genial.
Hoy es 28 de Marzo, no 1 de abril. Epic phail.
Cambiar el nombre de Photoshop es un error gigante, la palabra Photoshop es ya un sinónimo de edición fotográfica e imagen, de montaje, de retoque. Noticieros, revistas, cine, en los medios en general mencionar la palabra "montaje" va intrínsecamente ligada con el termino "photoshop", así no se haya usado este programa para el "retoque". Por otro lado, resucitar al ImageReady (Hasta hace unos años, existía una aplicación muy similar al Photoshop, un poco mas enfocada al diseño web, su nombre era ImageReady) solo crearía mas confusión entre antiguos y nuevos diseñadores, no creo que sea un proceso sencillo de asimilar, muy arriesgado por todo el marketing y la trayectoria que ya tiene Photoshop como tal. Lo único conveniente sería una fusión de software redundante, que el photoshop adquiera características únicas del LightRoom ( no se cuales serán ) y se engrose sus capacidades es muy aceptable sin cambiar su interfaz que ya bastante transformaciones ha tenido con las versiones mas recientes. La adquisición de Macromedia hizo que el portafolio de software engordara, pero también empezaron a redundar algunas aplicaciones. Ojala todo salga bien para el usuario final.
Sería la mayor estupidez de la historia.
Lo mismo iba a decir
Sería una noticia fabulosa puesto que photoshop perdería innumerables usuarios y gimp sería más conocido. Espero que en Adobe tengan la poca cabeza de hacer esta barbaridad para sus intereses que será una gran ventaja para los usuarios.
-1
Si, es una gran ventaja usar un software inestable, incompatible con CMYK, con herramientas deficientes para PROFESIONALES, que recien esta alcanzando el nivel de Photoshop CS1.
Me repugna la defensa ciega del software libre, aun cuando es claramente inferior. Una cosa es LibreOffice vs MSOffice, pero otra muy distinta es GIMP vs Photoshop, Inkscape vs Illustrator, etc. Claramente los productos de Adobe son muy superiores le guste a quien le guste y por más privativos que sean
75 Comentario moderado
20MS Office es muy superior a LibreOffice. No sé como puedes hacer esa comparativa y en cambio protestar por la de Gimp vs Photoshop
Pues yo utilizo OpenOffice a nivel básico y todavía no he encontrado nada que no pueda hacer igual que hacen los demás en MSOFfice (estoy en un curso).
Seré muy noob pero yo uso la versión "inestable" de gimp (la que tiene ya todo en una ventana) y no le veo ningun problema de estabilidad como tu dices. Seré muy noob y no profesional puesto que me resulta muy bueno gimp. Seré muy noob que nunca utilizaré el CMYK ese que no se lo que es (así a bote pronto creo que es como una versión de RGB). Como noob que soy te digo que mi comentario va dirigido a que sería fantástico que photoshop perdiera usuarios en el mismo entorno en el que yo me muevo, en el noob de diseño, que utilizamos el software para retocar y hacer fotocomposiciones. Seré muy noob pero no utilizaré photoshop para hacer algo que puedo hacer con gimp. Seré muy noob pero puedo utilizar un software legalmente, además de libre mientras que la inmensa mayoría de los usuarios de photoshop hacen un uso "ilegal" (no me voy a poner ahora de parte de la BSA) de él.
Dejen de hacer bulto con estas cosas...
Questo vale la pena di una lettura. Grazie per aver postato! In attesa di leggere di più.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect