Sigue a Genbeta

Spotify para la Web

Ya en septiembre surgieron rumores de que Spotify estaría preparando una versión de su aplicación que funcionara completamente dentro de nuestro navegador preferido. Y al parecer no iban del todo desencaminados; hoy surgen rumores de que, precisamente hoy, empezarían a probar la versión beta de su versión Web.

Rumores múltiples han dado información a The Verge relativa a que la beta de Spotify tendría el aspecto de la imagen superior, más parecido a la aplicación de iPad que a los clientes de escritorio que hoy conocemos, e incluiría gran parte de las características que conocemos: la radio, listas de reproducción, la parte social… Incluso la publicidad se replicaría en esta versión de la aplicación, que también sería gratuita.

Aunque el sentido común me dice que todo lo relativo a los MP3 locales quedaría fuera de esta versión de la aplicación, a no ser que desde Spotify incluyeran almacenamiento en la nube. No obstante, bueno, no es una versión con ánimo de sustituir a los clientes de escritorio, al menos a corto plazo. Algo interesante es que la aplicación Web tampoco podría hacer uso de P2P para transmitir la música.

¿Quién hará mayor uso de esta aplicación Web? Se me ocurren todos aquellos usuarios, por ejemplo, que no pueden instalar el cliente de Spotify en los ordenadores de su puesto de trabajo. En definitiva, todo aquel que no quiera o pueda instalar la aplicación para escuchar su biblioteca musical. Nos hemos puesto en contacto con la gente de Spotify; si obtenemos acceso a esta beta tened bien claro que haremos una buena revisión al respecto.

Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios