Compartir
Publicidad

Amazon podría estar preparando su propio servicio de streaming de música

Amazon podría estar preparando su propio servicio de streaming de música
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los servicios de streaming de música están de moda. Un mercado que por ahora es "poco rentable":http://www.elblogsalmon.com/sectores/el-streaming-de-musica-un-gran-reto-un-buen-negocio está atrayendo la atención de gigantes de la talla de Apple y "Google":http://www.genbeta.com/multimedia/google-planea-dos-servicios-de-streaming-de-musica-para-youtube-y-google-play, que han visto como Spotify, Deezer o Rdio se le adelantan en esta particular carrera musica. El último en unirse, según The Verge, es Amazon.

La empresa liderada por Jezz Bezos estaría manteniendo conversacions y negociaciones con las principales discográficas para ofrecer su propio servicio de pago de streaming de música. Un mercado al que llega tarde con respecto a otros competidores pero para el que ya cuenta con una infraestructura suficiente para desarrollarlo, gracias a los avances de los últimos años y su experiencia con servicios como Cloud Player y Amazon Instant Prime.

De concretarse los planes de Amazon, es muy probable que un servicio de tales características estaría disponible inicialmente sólo en Estados Unidos por cuestiones de licencias y derechos de autor. Lo más interesante será ver cómo Amazon intenta diferenciarse de los múltiples competidores que existen en este mercado; una tarea que no resulta sencilla en un sector tan dependiente de otros (las discográficas) y con unos márgenes minúsculos o inexistentes.

Vía | "The Verge":http://www.theverge.com/2013/3/19/4124702/amazon-talks-to-record-labels-about-subscription-music-service En Genbeta | "Google planea dos servicios de streaming de música para YouTube y Google Play":http://www.genbeta.com/multimedia/google-planea-dos-servicios-de-streaming-de-musica-para-youtube-y-google-play En El Blog Salmón | "El streaming de música: un gran reto, ¿un buen negocio?":http://www.elblogsalmon.com/sectores/el-streaming-de-musica-un-gran-reto-un-buen-negocio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos