Canal+ Yomvi y CINESA ofrecerán una tarifa plana de cine y series por 7.95 euros al mes

Sigue a Genbeta

Yomvi

Hasta ahora, Canal+ Yomvi iba dirigido casi en exclusiva a los espectadores que estaban suscritos a Canal+. De hecho, y salvo casos puntuales con algunos partidos que se venden de manera independiente, la cuota actual está en 16.95 euros al mes (IVA aparte), que es lo mismo que cuesta suscribirse actualmente a Canal+. Pero atención porque, tras un acuerdo con CINESA, Canal+ Yomvi ultima los detalles para lanzar parte de su oferta como servicio independiente.

Según esta nueva alianza, pasarán a comercializarse dos packs independientes en forma de tarifa plana. Por un lado está el Pack CINE/Series, por 7.95 euros (más IVA) al mes, que incluye cine, series, documentales y Canal+ 2 en directo. No hay muchos detalles sobre el catálogo aún, que cifran de forma ambigua en 2.000 títulos y al parecer incluirá series como ‘Boardwalk Empire, ‘The Newsroom’, ‘Mad Men’ y ‘Juego de Tronos’. Actualmente Yomvi también ofrece otros programas de otras cadenas de pago de nuestro país.

Para los amantes del fútbol, han creado un Pack Liga a un precio de 14.95 euros (más IVA) mensuales, que incluye Canal+ Liga y la Liga de Campeones. La oferta parece ser bastante mejor que la actual, que está fijada a un precio de 184.95 euros por temporada. Para estrenos de cine y otros partidos exclusivos, existirá como hasta ahora el apartado Taquilla, que permitirá a los usuarios comprar emisiones de manera puntual como ya se venía haciendo.

En teoría el servicio estará disponible a partir del próximo jueves 15 de noviembre “para usuarios de CINESA”. No han dado detalles sobre qué considerarán usuario de CINESA y si, como parece a priori, cualquiera podrá acceder a través de la página de la popular cadena de cines. Aquí estará una de las claves para el éxito (o fracaso) de esta nueva modalidad de Canal+ Yomvi. Por otro lado, aclaran que de momento sólo podrán acceder a través de PC y que esperan ir añadiendo otros dispositivos poco a poco.

Habitualmente tiendo a entusiasmarme con el anuncio de este tipo de servicios VOD en nuestro país y al final termino llevándome muchas desilusiones, pero hay algo que me da buenas sensaciones sobre este acuerdo: el catálogo y el precio. A diferencia de lo que ocurre con otros servicios, Canal+ Yomvi tiene un catálogo muy atractivo (no sólo las series, películas y documentales de Canal+ sino como decíamos antes también otros programas que ofrecen otras cadenas de cable), por lo que creo que podría llegar a funcionar.

En Genbeta | Youzee empieza a recortar plantilla y abandona el modelo de suscripción

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios