CEO de Time Warner defiende la piratería de Juego de tronos: "Es mejor que ganar un Emmy"

Sigue a Genbeta

Bewkes

No es muy habitual que los directivos de discográficas o estudios cinematográficos afirmen que la piratería de sus propios contenidos es una buena noticia en términos empresariales. Sin embargo Jeff Bewkes, CEO de Time Warner (propietarios de HBO), dijo recientemente que “el hecho de que Juego de Tronos sea la serie más pirateada en Internet es más positivo que un Emmy”.

Estas declaraciones fueron hechas durante la rueda de prensa posterior al anuncio de los resultados financieros de la empresa y como respuesta a las preguntas de los analistas sobre el impacto de la piratería. Bewkes añadió que el hecho de que millones de usuarios de todo el mundo descarguen cada semana los capítulos de la serie es “un increíble ejemplo de boca a boca. Nuestra experiencia nos indica que esto lleva a un mayor número de suscriptores de pago.”

Estos argumentos son algo que analistas y expertos ajenos a las principales empresas de contenidos han repetido hasta la saciedad en los últimos años, afirmando que la piratería responde a un desequilibrio entre oferta y demanda y que puede tener consecuencias positivas para los propios creadores de los contenidos. La noticia esta vez está en que el CEO de una gran empresa, Time Warner, lo ha reconocido públicamente. Esperemos que no haga como David Petrarca, director de Juego de tronos, que al poco tiempo de defender la piratería dio marcha atrás para decir que se oponía a ese tipo de descargas.

Vía | Xataka
En Genbeta | ¿De verdad es ‘Juego de Tronos’ la serie más descargada en BitTorrent? No exactamente…

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios