CinemaNow: Best Buy intenta dar un paso hacia la distribución digital de películas

Sigue a Genbeta

best buy cinemanow

Suscripciones digitales, alquiler en la nube, streaming… ¿hay lugar para otro modelo de negocio que distribuya contenido como películas en internet? Pues parece que sí, y viene de la mano de la cadena estadounidense Best Buy: CinemaNow nos permite coger toda nuestra colección de películas en DVD y subirlas a la nube para disfrutarlas desde cualquier lugar.

Es la primera vez que un servicio de contenido digital tiene en cuenta todas nuestras películas compradas en formato físico: CinemaNow se encarga del proceso de conversión, y una vez completado ese proceso la película aparece disponible y compatible con el formato digital Ultraviolet que algunas distribuidoras han impulsado. Falta que nuestra película esté en la lista de filmes “aprobados” para aparecer disponibles de forma digital, pero en teoría no es difícil.

Lo cierto es que la idea de aprovechar nuestra colección de discos en DVD es acertada, pero se podría aprovechar mucho más. No veo necesario el proceso de conversión: Hay recursos de sobra para ofrecer un sistema a lo iTunes Match/Google Music con el que no sea necesario ni convertir ni subir una película. Es decir: que el servicio verifique que tienes cierta película en DVD y que sencillamente te dé derecho a descargarla desde su catálogo oficial. No hay nada más sencillo que eso, tanto para el usuario como para el servicio que se ahorra el gestionar conversiones de vídeo y subidas de grandes ficheros.

Veo la idea de Best Buy de respetar nuestra colección de películas físicas buena, pero mal aprovechada y demasiado localizada (sólo en los Estados Unidos) como para que cale. Aunque en un futuro podemos ver una evolución interesante de esto, desde luego.

Vía | Xataka ON > Slashgear
Sitio oficial | CinemaNow

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios