Compartir
Publicidad

Cómo ver los vídeos de Facebook en tu tele con Chromecast

Cómo ver los vídeos de Facebook en tu tele con Chromecast
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si alguna vez has echado de menos la posibilidad de ver un vídeo de Facebook en una pantalla grande (como por ejemplo, la de tu televisor) ahora podrás hacerlo sin problemas, gracias a la compatibilidad con Chromecast y Apple TV que Facebook acaba de anunciar.

Mediante esta nueva función, podrás enviar los vídeos que estás viendo en tu app de Facebook en el móvil a Chromecast o Apple TV, para poder seguir disfrutando de ellos en la tele, desde la comodidad de tu sofá. Es muy fácil de usar y funciona estupendamente, así a continuación te explicamos cómo hacerlo.

Para poder ver cualquier vídeo de Facebook en tu tele con ayuda de Chromecast o Apple TV, simplemente inicia la reproducción del vídeo en cuestión desde la app, y toca el icono en forma de monitor que verás en la esquina superior derecha. A continuación Facebook mostrará dos menús desplegables, uno para Google Cast y otro para Airplay, bajo los cuales encontrarás los dispositivos compatibles con estas plataformas de streaming que tengas en casa (convenientemente configurados y funcionando, claro).

Vídeos de Facebook en Chromecast

Elige aquel al que quieras enviar el stream de vídeo (en este caso, un Chromecast conectado a un televisor) y el vídeo continuará su reproducción en la pantalla del mismo, en lugar del móvil. Puede tardar algunos segundos en conectar con el primer vídeo, pero luego el sistema funciona como la seda.

Vídeos de Facebook en Chromecast

Desde el móvil puedes controlar la reproducción (haciendo pausa y reanudándolo), aunque el volumen sí que deberás controlarlo desde el mando de la tele (al menos en mi prueba ha sido así).

Otra cosa interesante es que mientras el vídeo se reproduce en la tele, puedes salir de la pantalla del mismo en la app de Facebook y seguir revisando las actualizaciones de tus amigos y de las páginas que sigues, sin interrumpir la emisión. Verás el vídeo en una pequeña imagen a escala, en la esquina inferior izquierda, como en la app de YouTube.

Vídeos de Facebook en Chromecast

La reproducción de vídeos de Facebook en Chromecast y en Apple TV funciona también con los vídeos en directo, con el añadido de que puedes además ver las reacciones de los demás espectadores en tiempo real, y por supuesto añadir la tuya (o incluso enviar un comentario).

Esta nueva opción para consumir vídeos de Facebook de momento sólo compatible con la app de iPhone, aunque desde la compañía aseguran que pronto lanzarán la versión de Android. Esta última, eso sí, sólo será compatible con Chromecast.

Una señal más de la importancia que le dan al vídeo en Facebook, facilitando al usuario más formas de consumirlo, y que puede ser especialmente útil cuando quieres ver un vídeo concreto en compañía de más gente (momento en el cual una pantalla de móvil se queda pequeña).

Vía | The Next Web
Más información | Facebook Newsroom
En Genbeta | Esto es todo lo que puedes hacer ahora que Google Cast ha sido integrado en Chrome

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos