Sigue a

series yonkis beta

Si sois de los que no paran de seguir series emitidas en los Estados Unidos, seguro que como mínimo habréis oído hablar de Series Yonkis. Este portal que nos facilita seguir estas series se ha convertido para muchos en un referente en nuestro país, y ahora sus responsables pretenden darle un buen lavado de cara añadiéndole un buen puñado de funciones.

Gracias a estas funciones Series Yonkis se renueva a modo de red social, pudiendo obtener varios modos de ver las series y al mismo tiempo pudiendo puntuarla, opinar sobre ella, compartir nuestras impresiones con el resto de usuarios… un movimiento muy adecuado para los tiempos que corren para conseguir más actividad por parte de los usuarios. Veámoslo con detalle en la entrada extendida.

En la imagen inicial podéis ver el aspecto que tiene el nuevo diseño del portal, mucho más uniforme que el anterior, con una anchura más acorde a lo que solemos usar los usuarios y con los banners de publicidad colocados de una forma menos intrusiva. Los datos están más ordenador (y no en una larguísima lista como pasa con el diseño actual) y todo tiene un aspecto más homogéneo y robusto.

Las listas interminables de series se han simplificado, por ejemplo, en dos columnas con lo más destacado de las películas y series que podemos ver. Én el portal también tenemos accesos directos a las últimas noticias, pero prima por encima de ello una lista de temas más destacados escritos por los propios usuarios a modo de línea temporal de mensajes o Yonks! cortos, como si de un Twitter se tratase. Además, este último elemento es filtrable para que podamos ver los mensajes de tan solo las personas que estemos siguiendo.

series yonkis beta usuarios amigos

Y sí, ahora podemos seguir a otros usuarios de Series Yonkis. Es esencial para convertir la página en una especie de red social, y los desarrolladores han acertado en ello. En la imagen superior podéis ver, por ejemplo, cómo se nos muestran algunas sugerencias en caso de que no estemos siguiendo a nadie.

series yonkis beta mensaje yonk

El panel para enviar un mensaje, tremendamente parecido al panel de Twitter.

¿Y qué ha cambiado con el contenido? Básicamente, ahora acceder al capítulo de una serie o a una película es un proceso mucho más limpio. Click en la sección de la barra superior, seleccionamos o buscamos la serie que queremos ver y llegamos a una lista de capítulos divididos por temporadas. Podemos verlos o obtener enlaces de descarga, y desde la misma lista podemos ver el idioma, los subtítulos y la calidad del episodio. También tenemos una nota media de la valoración de todos los usuarios y un espacio especial en el que podemos marcar si hemos visto o no el capítulo, para evitar confusiones con capítulos vistos en el futuro.

series yonkis beta capitulos serie enlaces

La lista de capítulos de una serie, con todos los datos de cada episodio en columnas.

Además, en cada serie podemos ver una ficha con todos sus datos básicos y la actividad de los capítulos en una barra lateral, una lista con el reparto de los actores de la serie, una sección con las críticas que cada usuario puede publicar y un último apartado que busca en los mensajes cortos de los que hablábamos antes cualquier mención a la serie. Aparte de esto, también podemos marcarla como favorita o añadir la serie a una lista personalizable a nuestro gusto que puedan ver los usuarios que nos sigan, podemos recomendar la serie o escribir una crítica pública para que conste en la página de la serie.

Podríamos decir, en resumen, que el nuevo Series Yonkis pretende ser una red social de referencia en España aunando funcionalidades propias de Twitter, MyTVShows/Miso, IMDB y otros portales. Para los seriéfilos es una mejora muy acertada y una correcta evolución de la web con una buena interfaz. En definitiva, es un cambio a mejor tanto en diseño como en funcionalidades.

Por el momento la nueva versión de Series Yonkis está en fase beta y solo se puede acceder a ella mediante invitaciones en la dirección seriesyonkisbeta.com, pero próximamente la nueva versión terminará liberándose. Esperemos que sea más pronto que tarde. Y por supuesto, no podemos despedirnos sin agradecer a Series Yonkis la invitación que nos cedió para poder echarle un vistazo a la nueva versión.

Sitio oficial | Series Yonkis Beta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios