Elige el mejor reproductor de vídeo en Windows

81 comentarios

Vídeo en Windows

Aprovechando el fin de semana, nos encontramos en el momento ideal para ver una película o algún capítulo de nuestra serie preferida. A la hora de buscar un reproductor de vídeo podremos comprobar como la variedad de posibilidades es bastante amplia.

Llegado el momento de seleccionar uno de estos programas debemos tener en cuenta aspectos como los formatos que soporta; los códecs que necesita, tanto de vídeo como de audio, el soporte para subtítulos, etc… Por eso, desde Genbeta, os proponemos un listado con algunos de los reproductores multimedia más populares y sus principales características.

Por supuesto, se trata de un listado totalmente abierto ya que existen multitud de productos que permiten visualizar contenidos multimedia: reproductores multimedia, reproductores de DVD, reproductores de streaming, etc… veamos pues, algunos de estos programas.

VLC Media Player

Sin duda, uno de los programas más populares para visualizar contenidos multimedia es VLC Media Player, también conocido como VideoLAN o VLC a secas. Se trata de una de las soluciones más completas que podemos encontrar hoy en día.

VLC se instala con sus propios códecs que le permiten reproducir un gran número de formatos, tanto de audio como de vídeo (por citar algunos: H.264, Ogg, DivX, MKV, TS, MPEG-2, MP3, MPEG-4, aac) además de ser compatible con varios formatos de subtítulos.

VLC

Además de archivos multimedia permite visualizar DVDs, VCD y AudioCD, también reproduce contenido proveniente de tarjetas capturadoras de televisión y puede conectarse a servidores de streaming a través de Internet.

A sus características como reproductor hay que añadir la posibilidad de convertir ficheros multimedia, transcodificación y su función como servidor de streaming. VLC también dispone de una versión portable para poder disponer de este genial reproductor en cualquier ordenador llevándolo en un dispositivo USB.

Sin duda, lo mejor de todo es que se trata de un programa open source, con una comunidad que trabaja en diversos proyectos abiertos para facilitar el trabajo con los distintos formatos de vídeo en nuestros ordenadores.

Enlace | VLC y VLC Portable

GOM Media Player

GOM es un compacto reproductor de vídeo gratuito que reproduce múltiples formatos (AVI, DivX, WMP, MPEG, MPG, MP4, OGG, XviD, H.263, etc…) que también instala sus propios códecs, de manera que no hay que preocuparse a la hora de ver los vídeos.

Si ya tuvieramos instalado algún paquete de códecs, GOM permite seleccionar entre las distintas versiones de códecs disponibles en el sistema a la hora de realizar la reproducción.

GOM Player

El programa permite seleccionar entre tres modos de reproducción: normal, alta calidad y modo TV, pensado especialmente para aquellos que suelen conectar su ordenador a una pantalla de televisión.

Como VLC, GOM permite añadir subtítulos en varios formatos y además incluye un sistema propio para visualizar archivos AVI erroneos o incompletos.

Enlace | GOM Software

BS.Player

BS.Player

BS.PLayer es todo un clásico, de hecho, su primera versión, se remonta al año 2000. Boris Software Player, debido al nombre de su autor, es un producto de la empresa eslovena Webteh. Tenemos ante nosotros un reproductor multimedia ligero, con un funcionamiento muy sencillo y un gran número de opciones de configuración que dispone tanto de una versión gratuita como otra comercial.

BS.Player no incluye sus propios códecs, pero sí un potente gestor que descargará los códecs necesarios en nuestro ordenador para poder reproducir los distintos tipos de ficheros multimedia. De esta manera podremos reproducir archivos AVI, 3GP, ASF, ASX, CDA, DAT, DIVX, MKV, MP3, MP4, APE, FLAC, FLV, MEPG, MPG, OGG, OGM, WAV, WMA o WMV, entre otros.

Lamentablemente, en sus 10 años de existencia, BS.Player también ha tenido sus propios altibajos. Algunas versiones incluyeron un programa de adware que al ser eliminado inutilizaba el propio reproductor. Debido a esto, no es extraño encontrar versiones antiguas del programa en algunos paquetes de códecs y páginas web. Afortunadamente, las últimas versiones del programa ya no incluyen este molesto añadido.

Enlace | BS.Player

RealPlayer SP

RealPlayer es el reproductor más antiguo de vídeo que todavía sigue utilizándose. Su primer versión data del año 1995 y surge como la solución de la empresa RealNetworks al streaming de vídeo por internet.

Para ello se crearon a su vez los formatos real media de audio y vídeo, de manera que RealPlayer se convirtió en el reproductor nativo de RealAudio, RealVideo, RealText y RealPix. A día de hoy RealPlayer permite además multitud de formatos tanto de audio como de vídeo.

RealPlayer

Las últimas versiones integran además RealJukebox, una biblioteca de archivos multimedia que permite a su vez la sincronización con diversos reproductores portátiles como los iPod de Apple. RealPlayer dispone de versiones en distintos sistemas móviles como Palm OS o Symbian.

Existe, además un proyecto open source basado en RealPlayer y amparado por la propia RealNetworks denominado Helix que ha generado distintos reproductores y servicios de streaming com Helix DNA Client, Helix Player, Helix DNA Server y una herramienta de producción denominada Helix Producer.

Enlace | RealPlayer
Enlace | HelixCommunity

MPlayer

MPlayer

MPlayer es un proyecto open source con fuerte presencia en los sistemas GNU/Linux, aunque a día de hoy puede considerarse como el reproductor multimedia más multiplataforma que existe. De hecho MPlayer tiene versiones para GNU/Linux, Unix, Mac OS X, Windows, DOS, etc… hay incluso una versión para la consola Nintendo Wii.

En cuanto a sus funcionalidades permite reproducir un gran número de formatos e incluye sus propios códecs, también permite reproducir VideoCD, SVCD, DVD, 3ivx y DivX. Tiene soporte para 14 formatos de subtítulos e incluye diversas utilidades de codificación.

MPlayer se presenta como una opción muy versatil, pues existen distintos interfaces gráficas para personalizar el reproductor, además de ser un reproductor con un bajo consumo de recursos.

Enlace | MPlayer

Windows Media Player

Windows Media Player

No podemos olvidarnos del reproductor de Microsoft, Windows Media Player, incluido en el propio sistema operativo. Windows Media Player ha ido evolucionando hasta convertirse en un gran centro multimedia.

El reproductor de Microsoft permite reproducir diversos formatos: audio CD, DVD-Video, DVD-Audio, WMA, WMV, MP3, MPG y AVI, aunque deben instalarse los distintos códecs para poder visualizar alguno de estos formatos y muchos más.

La Biblioteca de Windows Media permite catalogar los archivos, editar su información o crear listas de reproducción. Windows Media Player también busca por Internet caratulas para nuestros contenidos multimedia.

Enlace | Windows Media

Media Player Classic

MPC es un reproductor para los nostálgicos de las primeras versiones de Windows Media Player. De hecho mantiene su aspecto y funcionalidades básicas, antes de incluir la biblioteca y el resto de opciones avanzadas.

De esta manera estamos frente a un reproductor de vídeo que cumple con su cometido: reproducir archivos multimedia y a su vez tiene opciones de subtítulos y posibilidad de streaming. Instalando los correspondientes códecs se pueden visualizar la mayoría de formatos actuales.

Media Player Classic

Aunque el reproductor sigue incluyéndose en algunos recopilatorios de códecs, el autor lo abandono hace poco más de 1 año. Desde entonces, existe una versión avanzada de este reproductor, denominada Media Player Classic Homecinema.

Media Player Classic Homecinema es un proyecto open source que tomando como base MPC introduce algunas novedades, como soporte para un mayor número de códecs (H.264 y VC-1 con soporte DXVA), mayor integración con Windows Vista / 7, renderizado EVR, interfaz multiidioma y diversas correcciones.

Enlace | Media Player Classic
Enlace | Media Player Classic Home Cinema

Otras soluciones

Además de los programas comentados, existen otras soluciones para reproducir archivos multimedia. No podriamos pasar por alto Winamp, que evolucionó de reproductor MP3, a reproductor de audio y finalmente a reproductor multimedia. Winamp incluye códecs para un amplio formato de archivos, sobretodo de audio, aunque para algunos formatos de vídeo requiere la instalación adicional de los códecs correspondientes.

KMPlayer es un reproductor inspirado en Winamp, se trata de una solución sobria y usable que también permite reproducir multitud de formatos de vídeo y audio. Este reproductor incluye sus propios códecs para multitud de formatos multimedia: VCD, DVD, AVI, MKV, Ogg, MPEG, WMV, VC-1, RealMedia, FLV, H.264, DivX y xViD, entre otros.

Quicktime

QuickTime es el reproductor de vídeo de Apple y aunque en Windows, básicamente se utiliza para reproducir ficheros MOV, con los códecs adecuados puede visualizar un gran número de formatos. Junto con iTunes representa la oferta multimedia de la multinacional de la manzana.

Existen además diversos reproductores comerciales, como WinDVD o Power DVD, que están más orientados a la reproducción de los formatos de vídeos más extendidos como MPEG, SVCD, etc… suelen estar presentes en los discos que se entregan al comprar una unidad óptica para nuestro ordenador.

Como puede observarse, la mayoría de opciones permiten reproducir la práctica totalidad de formatos actuales. Tal vez, la mayor diferencia la encontremos entre los reproductores que incluyen sus propios códecs y aquellos que únicamente funcionarán si ya los tenemos instalados en nuestro sistema.

Además de esto encontramos los reproductores sencillos, que cumplen con su cometido de reproducir vídeo y audio de manera rápida y eficiente y aquellos que incorporan otras funcionalidades, como bibliotecas o lectura de datos a través de Internet.

Después de comentar esta semana algunos de los reproductores para sistemas Windows, el próximo fin de semana analizaremos los reproductores más populares para Mac OS X y sistemas GNU/Linux. Mientras tanto disfrutad de una buena película, solo os faltarán las palomitas.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    Avatar de madlotus !

    +1 donde esta KMPlayer?

    VLC & KMP ownz!

  • Respondiendo a #1:
  • 29

    Avatar de fredcpp !

    +1 Ademas el resumen del MPC es lamentable, y creo que todo mundo ya sabe que el MPHC es la version actualizada, y que reproduce todo, mejor que otros que antes fueron mis favoritos. Se actualiza y mejora con cada versión. Por si queda duda, El Reproductor que yo uso dia a dia es el Media Player Classic (Home Cinema)

  • Respondiendo a #1:
  • 37

    Avatar de suiz !

    Bien dicho MPHC is GOD.Donde se han visto otros reproductores con soporte de shaders!Ademas lo de gestionar bibleotecas me da absolutamente igual tengo todos mis videos en unas carpetas por categorias y si me apetece verlos abro mi reproductor arrastro el video y ya esta.

  • Respondiendo a #1:
  • 45

    Avatar de Esteban Saiz !

    Diciendo que MPC era un reproductor que hacia lo básico me estaba refiriendo en comparación con WMP que sí lleva añadidos que a mi entender añaden otra funcionalidad a lo básico, que es reproducir los archivos, por lo demás, MPC es el reproductor que he utilizado durante años en sistemas Windows y sin duda es la mejor opción a día de hoy.

    Mucha gente prefiere instalar un sólo programa y olvidarse del tema códecs, en ese rango de programas aparecen VLC, GOM, KMPlayer y MPC HC.

  • Respondiendo a #45:
  • 52

    Avatar de Grojnak !

    ¿Y qué tiene eso de lamentable? Porque yo tengo KMplayer y paso olímpicamente de complicarme la vida con códecs y demás zarandajas...

  • Respondiendo a #1:
  • 58

    Avatar de krelian !

    si vas a hacer una nota "objetiva" sobre los reproductores no puedes hacer notar tu preferencia por un reproductor como el MPC, si todos lo usamos incluyendo la persona que hace esta nota hagan valer su preferencia y punto. no critiquen si se hizo un comentario pobre o extenso sobre algun reproductor, solo voten y digan porque les gusta.

  • Respondiendo a #1:
  • 69

    !
    | 1 estrellas

    Hey, Splayer tambien esta muy bueno. Me extraña que no lo hayan puesto en la lista =(

    -- editado por última vez a las 02:54

  • 2

    Avatar de lesan !
    lesan | 3 estrellas

    Me da pena que la entrada sobre MPC-HomeCinema sea tan pobre. Sus características son notables, muy por encima de otros.

    MPC-HC puede usar decoders por directshow o los internos suyos que contienen dos versiones de VC-1 y H264 con aceleración por DXVA. EL incluir funcionalidades para conectarlo a la TV, funciones de zoom y demás, para tdt, analogico, streaming, ajuste de fps para evitar tearing y un largo etc.

  • 3

    Avatar de Gödeliano !

    Falta el mejor sin lugar a dudas: The KMPlayer. La calidad del vídeo es muy buena y la del audio es insuperable. Es el que yo uso, después pondría al VLC.

  • 5

    Avatar de Pipe !
    Pipe | 1 estrellas

    En lo personal, llevo años usando BS.Player única y exclusivamente por el editor de subtítulos que integra. Alguien conoce algún otro reproductor con editor de subtítulos (integrado o como plugin). Saludos!

    PD: Me uno a los que se preguntan porqué se menciona MPC como reproductor básico.

  • 6

    Avatar de faczever !

    Para mi el mejor, Media Player Classic!!!! XD

  • Respondiendo a #6:
  • 24

    Avatar de nemilk !
    nemilk | 2 estrellas

    Yo también. Es super ligero y carga al instante.

  • Respondiendo a #6:
  • 70

    !
    | 1 estrellas

    Splayer tambien es excelente, =) http://www.splayer.org/index.en.html

  • 7

    !
    | 1 estrellas

    The KMPlayer es el mejor sin lugar a dudas.

  • 8

    !
    | 1 estrellas

    MPC es el mas avanzado y aun asi es muy facil de utilizar. Yo he probado todos los reproductores de la lista y me quedo con MPC en su version home cinema

  • 9

    Avatar de brekosoft !

    Cierto, falta el mejor THE KMPLAYER.

    como segundo el VLC por recursos consumidos y versatilidad del mismo.

  • 10

    Avatar de s22 !
    s22 | 3 estrellas

    Hecho en falta en la lista KMplayer, probablemente el mejor junto VLC y media player classic, para reproducir, a mi la historia de catalogar y crear listas de reproducción no me interesa.

  • 11

    brillante

    Avatar de lesan !
    lesan | 3 estrellas

    El KMplayer esta vetado en varias páginas y foros por robar código fuente del MPC. Utilizaron de manera rastrera su código y les dio igual el GPL y lo que opinasen.

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    interesante

    Avatar de keiichi !

    :o, en wikipedia hacen mencion de eso "Gabest, original author of Media Player Classic claimed that KMP was violating the GPL by using GPLed code written by both him and others in a closed-source program. The development team has denied this allegation; they maintain that player did not actually include the mentioned GPL code in the executable, and thus was not breaking any GPL rules.Controversially, player was bundled with a GPL component, although when the authors were notified they deleted the GPL breaching part bundled with the program.K-Multimedia Player is listed on FFmpeg's Hall of Shame indicating that it is violating FFmpeg's license terms by distributing binaries of software under GPL or LGPL without source."

    Genbeta podria investigar sobre esto ?

  • Respondiendo a #11:
  • 22

    Avatar de s22 !
    s22 | 3 estrellas

    Anda pues no sabia nada, yo utilizo el vlc player tanto en windows 7 como en Ubuntu, osea que no tenía ni idea, pero en algunas épocas he probado el KMplayer y me gustó bastante.

  • Respondiendo a #11:
  • 33

    Avatar de gsardou !

    lesan tiene razón. KMplayer hace uso ilicito de FFmpeg, al igual que muchos otros.

    Para mas info, pueden pasear por el "muro de la verguenza" de la página del proyecto FFmpeg ( http://ffmpeg.org/shame.html )

    Aunque coincido en que KMplayer es un reproductor muy completo (casi a la altura de los que puedes ver en GNU/Linux).

  • Respondiendo a #33:
  • 77

    Avatar de jhonatan17 !

    =O y no solo KMplayer... GOM y VirtualDJ tambn estan ahi =S ... Esto no llevaria a poder sancionarlos ps?

  • 12

    Avatar de keiichi !

    Falta el The KMPlayer, el sonido en el es genial, aunque me da problemas en windows 7, para windows xp es de lo mejor.

  • 14

    Avatar de carambolas !

    a mí el que mas me gustó es el GOM player, en mi pc vieja anda muy bien, mientras que en esa pc el VLC tarda un siglo en cargar

  • 15

    Avatar de Juakol !
    Juakol | 2 estrellas

    Madre mia...... las cosas que hay que leer. MPC básico???????? Sin duda es de los mejores junto con KMPlayer. VideoLAN siempre me pareció una castaña. La interfaz es mediocre, al igual que su rendimiento con MKV. Lo uso rara vez para previsualizar del emule, para eso va de maravilla.

  • 16

    Avatar de Silvergt2 !

    disculpen si soy nuevo en el area pero el que uso ahora es el splayer es un reproductor chino muy comprometedor y es bastante facil de usar... es genial es como un mplayer classic reloaded

  • Respondiendo a #16:
  • 71

    !
    | 1 estrellas

    Si!, voto por Splayer, pruebenlo esta bastante bueno =D http://www.splayer.org/index.en.html

  • Respondiendo a #16:
  • 79

    Avatar de el_falpo !

    en realidad es bueno lo recomiendo de verdad splayer

  • 17

    Avatar de MelomanGeek !

    Pues a mí el único que no me ha dado ninguna clase de problemas, y eso que he probado muchísimos, ha sido el Media Player Classic HomeCinema.

    Como bien dice este artículo, el autor abandonó el proyecto hace un año, pero fue para mejor, porque la única pega que le ponía por entonces es que no te mostraba con ninguna de las configuraciones un negro verdadero, sino que el vídeo siempre se veía como con una cortinilla grisácea delante, que se notaba sobretodo cuando la imagen debía de ser negra. En la versión HomeCinema el error fue corregido.

    Para mí es perfecto, si bien podrían mejorar algo más sería la interfaz, pero ya no estaríamos hablando del potencial del reproductor en sí, sino de su apariencia.

    -- editado por última vez a las 01:25

  • 18

    !
    | 1 estrellas

    Uso el BS Player; me parece genial, especialmente con el tema subtitulos que me los busca directamente; pero le veo un par de problemas.

    Uno es que si pongo dos subtitulos (abajo y arriba) al hacer pantalla completa cuando van cambiando no se borran los anteriores quedando todo solapado.

    Otra cosa que me molesta mucho es que cuando esta abierto, el control de volumen del ordenador le afecta directamente al BS y no al sistema, osea, que si tengo el BS abierto y estoy en youtube y pulso el boton de bajar volumen no me afecta al youtube.

    No os molestan estas cosas?

    saludos

  • 19

    Avatar de hollow_fox !

    MPC 4 the win =3

    tambien me gusta mucho el WMP 12 de win 7

  • 20

    Avatar de mcjavi !
    mcjavi | 1 estrellas

    El "KMPLAYER" el mejor sin duda, aparte de reproducir video y/o audio, trae otras funciones muy interesantes que no todos los reproductores tienen. Por otro lado me gustaría destacar el reproductor "TCPMP" muy útil cuando uno tiene una PC que no se banca vídeos pesados.

  • 21

    Avatar de Doc Gus !

    Media Player Classic, para mi desde siempre empece a usarlo para huir del reproductor de windows, y su uso para pasar de frames, velocidad y volumen me encanta, ademas la version Home, Cinema me pone todos los datos de la pelicula o cancion directamente en el display de mi Logitech G13. Una Gozada.

  • 23

    Avatar de Richy !
    Richy | 1 estrellas

    Para mi los mejores son VLC y GOM ya que son los 2 que utilizo. VLC lo utilizo para todos los formatos y el GOM lo utilizo para ver los videos de real que son los que no puedo reproducir con VLC.

    Salu2 ;)

  • 25

    Avatar de nemilk !
    nemilk | 2 estrellas

    Media Player Classic, sin duda. Y va más rápido que el Windows Media. Y carga al instante.

    Odio cuando pincho en una archivo y tengo que esperar para verlo o escucharlo.

    -- editado por última vez a las 01:45

  • 26

    interesante

    Avatar de juanalbisu !

    VLC SIN DUDARLO, EL MEJOR LEJOS, Y ES FREE

  • 27

    Avatar de Arnoldo Arellano !

    Hace falta claramente una reseña amsplia del KMPlayer, porque no estamos hablando de software no vetado sino del mejor reproductor de MULTIMEDIA para windows, no importa que haya robado codigo fuente a WInamp pues la excelencia es excelencia.

    -- editado por última vez a las 01:53

  • Respondiendo a #27:
  • 28

    Avatar de lesan !
    lesan | 3 estrellas

    Si importa, porque ese tipo de actitudes deberían estar vetadas en todos lados para evitar otros abusos en el futuro. En este caso yo haría censura, porque es una vergüenza este tipo de comportamientos.

  • Respondiendo a #28:
  • 74

    Avatar de Arnoldo Arellano !

    pero no fue un robo de codigo fuente completo, mas bien fue como la inspiracion del KMPlayer y lo mejoraron (al Winamp). Te recomiendo que los instales a los 2 para que te des una idea del cambio que presenta uno con respecto al otro.

  • 30

    Avatar de ramon018 !

    Pues a mi me encanta el windows media player 12, sobre todo por su categorizacion en las bibliotecas y toodas las posibilidades de organizacion que incluye, todo esto adeerazado con una preciosa interfaz grafica (creo que la mejor de todos los que aqui se presentan) y aliñado con una importante integracion en Windows, hacen de este reproductor, en mi humilde opinion, el mejor, solo comparado con itunes (alomejor notais que yo NECESITO una interfaz grafica, no solo una ventana de video tipo Mplayer o VLC)

    -- editado por última vez a las 03:12

  • 31

    Avatar de daizukes !

    La verdad yo siempre habaia mirado a huevo el Media Player Classic, basicamente por la interfaz, yo soy usuario Linux tanto como Windows(7 eso si) En Ubuntu con el que nunca anduve mal era VLC, en windows no me va tambien. otra cosa. Una vez me compre un reproductor iAudio y venia con un tal JetAudio, el reproductor venia con un par de caracteristicas bien especiales, el video se muestra en modo pantalla, q se vea sobre todo lo otro, tiene un modo toolbar para los controles, info y demases, creo q necesita codecs externos pero siempre me ah andado bien con todo tipo de archivos, hasta .mkv en 720 o 1080.

  • 32

    Avatar de Santiago Lucas !

    Falta el Zune Software ;)

  • Respondiendo a #32:
  • 39

    Avatar de melagio !

    Zune Software :D

  • 34

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Creo que ya muchos superamos a XP, porque veo que postean muchas pantallas de ese sistema y ya me da flojera ver pantallas de XP en artículos de tecnología, es un tanto aburrido, tocan los mismos temas que se tocaron hace 6 años o mas, si instalan el klite codec pack cualquier reproductor hace de todo.

    Yo uso el WMP12 que viene con win7 x64 y tambien el Divx player, y para DVD el AVS DVD player.

  • 35

    !
    | 1 estrellas

    Para mi sin duda aunque no esté mencionando en este post es el "Corel WinDVD 2010" sobre todo en mi Windows 7 ya que vá muy bien en combinar con la transparencia :D

    -- editado por última vez a las 05:24

  • 36

    Avatar de F1 Sturmer !

    VLC y punto, es el mejor a mi gusto. El MPC me da problemas.

  • 38

    Avatar de driverop !

    BS Player para mi. Al VLC le encontré varios glitches en la interfaz y en el funcionamiento (notablemente si el vídeo tiene más de una pista de audio, las reproduce todas... a la vez).

  • 40

    !
    | 1 estrellas

    gom player for ever (en windows) smplayer en linux :D

  • 41

    Avatar de nosekefik !

    Sin dudarlo el MediaPlayer clasic (incorporado en el K-lite codec pack) aunque tambien se puede instalar solo es el mejor reproductor del mundo mundial! Ademas de que tienes version  x86 y x64 y esta 100% compatible con el ultimo SO de M$. Por otro lado el VLC ta,bien gana puntos por ser multiplataforma (lo uso en linux i mac) aunque para windows siempre es mejor el MPC!!!

    -- editado por última vez a las 07:34

  • 42

    Avatar de jdigital !

    Hola , la verdad , cada quien tiene su favorito , pero lo que no me gusta , es que porque todo esto a la ventana mediocre , y no para el pinguino linux ? , a mi me gustaria que al menos el media classic , estubiera para linux ? k-lite nos ayudaria a los usuarios de linux con los codecs , pero desafortunadamente , esto es asi

    gracias¡¡¡

  • 43

    Avatar de tovkal !
    tovkal | 1 estrellas

    Para vídeo: VLC, sin dudarlo. Para música, Windows Media Player, al menos la versión de Windows 7 me gusta mucho, y suelo jugar bastante con la biblioteca y el reproductor.

  • 44

    Avatar de r-e-i-n-a !

    El Windows Media Player que trae por defecto el Windows YA reproduce vídeos usando DXVA (videos 720p y 1080p). El Media Player Classic HC es para mí el mejor reproductor de Vídeo desde hace mucho tiempo y más aún usando el CODEC CoreAVC el cual reproduce películas HD con un impacto mínimo en el rendimiento del PC (ideal para portátiles y netbooks).

    El Media Player Classic HC puede esto y mucho más en un portatil.

    http://img168.imageshack.us/img168/603/mpchc.jpg

  • 46

    Avatar de Esteban Saiz !

    Indudablemente, como se indica al comienzo de la entrada, no se pueden cubrir todos los reproductores existentes, porque hay infinidad. De todas maneras echaré un ojo a aquellos que estáis comentando y esta entrada servirá de punto de partida para ir informando en detalle de la evolución de todos ellos, dado que se trata de un software básico y presente en cualquier ordenador.

  • Respondiendo a #46:
  • 68

    Avatar de Makejo D !

    Eso lo comprendo, pero dejar fuera KMPlayer e incluir BSplayer es una metida de pata :P

    Yo si que he utilizado casi todos los mencionados aqui, incluso dure muchisimo tiempo usando GOMplayer como el mejor reproductor, hasta que conoci KMplayer y me enamore de el... por todas las opciones que tiene. Tambien uso el Media Player Classic, muy mencionado por aqui... pero cuando quiero algo mas ligero. Pero ya casi no uso windows para ver videos, me dan problemas los MKV, asi que mi combinacion ideal es ubuntu+SMPlayer o VLC

  • 47

    !

    Para reproducir vídeo, sin dudarlo ni un segundo, el VLC!

    La comodidad que da el no tener q instalar codecs, aparte de ser muy sencillito!

    -- editado por última vez a las 14:53

  • 48

    Avatar de Carlos Castro !

    KMPlayer es el MEJOR con controversia y todo (que recién me entero que había) en mi experiencia supera en rendimiento al MPCHC y trae funciones más útiles que este último. El VLC es el segundo pues reproduce bastante bien pero tiene muchas carencias.

  • Respondiendo a #48:
  • 50

    Avatar de r-e-i-n-a !

    El rendimiento del MPCHC depende del codec que uses.

  • Respondiendo a #48:
  • 76

    Avatar de NeXus !

    Desde luego, KMPlayer el mejor con diferencia, debe ser que no lo habrán probado del todo a fondo porque me sorprende que no lo pongan entre los principales; con la infinidad de cosas que se pueden hacer con el KMPlayer...

  • 49

    !

    NO HAY NADA COMO EL Media Player Classic Homecinema...En todo equipo windows que utilizo ha de estar, nunca he tenido problemas con el, creo que cada quien tiene su favorito , asi que es imposible decir cual es mejor , ya que cada uno tiene algun pro que no tiene otro. pero en lo personal seguire fiel al Media Player Classic Homecinema.

  • 51

    interesante

    Avatar de stranno !

    VLC no permite codecs de sistema y su codec de AVC está infinitamente menos optimizado que CoreAVC

    KMPlayer es, probablemente, el mejor; aunque discontinuado a estas alturas

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL