Sigue a Genbeta

PhotoSync Facebook

Una de las características que más me llamó la atención cuando probé Google+ para Android fue la subida automática de fotos: tomas una imagen y al minuto ya está subida en tu cuenta. Por lo visto, el mecanismo que usa Google+ en Android está abierto a todas las aplicaciones, y en Facebook han decidido aprovecharlo.

No hay ninguna sorpresa en cómo funciona: haces una foto y Android notifica a la aplicación de Facebook, que la subirá a sus servidores. Ahí se mantendrá en una sección privada, de nombre “Fotos sincronizadas”, hasta que decidamos compartirlas con nuestros amigos o a través de mensajes privados.

Lo que sí es curioso es ver que cada vez Facebook le da más importancia a las fotos. No creas una sincronización instantánea de imágenes si no pretendes ser más que un lugar para compartir. No sería raro ver que Facebook empieza a sacar más herramientas para gestionar tu colección de fotos, algo parecido a lo que antes era Picasa para Google+.

Sobre la privacidad, estad tranquilos, porque aunque al principio “Facebook” y “subida automática de fotos” pueda dar miedo, parece que han cubierto todos los posibles problemas en este aspecto: nadie podrá ver tus fotos hasta que tú no las compartas explícitamente. De momento están probando la sincronización automática con algunos usuarios de Android, y pronto debería llegar al resto de dispositivos.

Vía | The Next Web
Más información | Facebook

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios