Sigue a Genbeta

fiction city

Hoy en Barcelona se ha presentado la red social FictionCity, una solución orientada a artistas de determinadas ramas donde tener un lugar común para que cualquier persona pueda encontrar recursos, otras personas e instituciones que estén interesadas en el artista. La red se ha estado desarrollando durante dos años de la mano de antiguos responsables del portal financiero Patagon.

Con FictionCity, un artista (pongamos por ejemplo alguien que toca el saxofón) puede crearse un perfil en la red. Al mismo tiempo, una institución o persona interesada puede estar buscando a alguien que toque el saxofón. La idea es que con FictionCity el interesado sepa siempre dónde está ese artista, encontrarlo aunque la localización sea la de un trabajo puntual por parte del artista y generar una relación entre ese interesado y el saxofonista. Para ello, el artista podrá colgar su currículum y mostrarlo a todos los interesados que quiera.

FictionCity es completamente gratuito, está traducido a 12 idiomas y por lo tanto se enfoca a cubrir todo el planeta con su servicio. Se monetizará usando publicidad al estilo Google Ads dentro de dos años, y a medida que pasen las semanas se lanzarán diferentes plataformas que se unirán a la plataforma inicial y se enfocarán a un tipo de arte en concreto (televisión, radio, películas…), para después expandirse hacia venta de entradas y generar un mercado entre los usuarios. Si eres alguien con algún talento escondido, quizás te interese crearte un perfil.

Sitio oficial | FictionCity

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios