Gabe Newell: Linux es el futuro de los juegos

Síguenos

Steam para Linux en Ubuntu

Gabe Newell, co-fundador y director general de Valve ha asegurado que Linux es el futuro de los juegos a pesar de su actual baja cuota de mercado. Newell ha hecho este comentario en una ponencia durante el evento LinuxCon que se está celebrando estos días en Nueva Orleans.

Newell reconoce que, en este momento, Linux representa menos del 1% del mercado de videojuegos, tanto en jugadores, tiempo de juego o beneficios. Sin embargo, está convencido que en un futuro próximo esto va a cambiar. ¿Cómo? Algo se trae entre manos, al anunciar que la próxima semana se va a ofrecer más información.

Aunque Newell no ha hecho una referencia directa, en el aire planea un nombre: Steam Box, un sistema basado en Linux para instalar en el salón, un competidor directo de las consolas de sobremesa propietarias. El lanzamiento de Steam Box puede revolucionar e panorama del videojuego.

La semana que viene vamos a ofrecer más información sobre cómo llegaremos allí y cuáles son las oportunidades de hardware que contemplamos para llevar Linux al salón de casa.

Vía | Ars Technica
En Genbeta | La apuesta de Steam queda clara: su consola se basará en Linux
En Vida Extra | Valve lanzará su propio hardware para competir con las próximas consolas en nuestro salón. Y huele a éxito

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios