Sigue a

kongregate.jpg

Google lleva mucho tiempo hablando del lanzamiento de una plataforma de juegos tanto en Android como en su supuesta capa social. Tanto lleva planeando esto que otros se han puesto manos a la obra para presentar sus propias iniciativas. Y esto es lo que Kongregate ha hecho… hasta que Google eliminó su app del Android Market.

Para los que no conozcan Kongregate a estas alturas, decir que se trata de un portal que incluye cerca de 40.000 juegos desarrollados en Flash. Hace escasos días los chicos detrás de la empresa decidieron lanzar Kongregate Arcade, una aplicación para Android a través de la cual tenemos acceso a una biblioteca con cerca de 300 juegos gratis.

Pero poco duró la alegría porque un día después de que la aplicación apareciese en el Android Market, Google decidió retirarla alegando una violación de sus términos de uso por comportarse como una tienda de aplicaciones dentro del propio Market, algo que Google prohíbe desde los inicios de Android.

Aunque en parte pueden tener razón, lo cierto es que el uso de Kongregate Arcade no supone la descarga de ningún tipo de contenido puesto que los juegos son almacenados en el caché de la propia app; además de que no existen contenidos de pago y todos los juegos pueden ser utilizados de forma gratuita.

De todas formas, este movimiento por parte de Google podría interpretarse de varias formas. Por un lado podríamos pensar que la prohibición de una app de tales características puede indicar un próximo lanzamiento de una plataforma similar por parte de Google, algo que muchos usuarios llevan tiempo esperando y que seguro que Android agradecerá enormemente.

Pero por otro lado este movimiento también se puede interpretar como la entrada de Google en un terreno pantanoso y poco claro para desarrolladores y usuarios. Ya son de sobra conocidas las duras críticas que otras empresas como Apple reciben por su política de aprobación de aplicaciones en sus tiendas, algo que irrita mucho a los usuarios. Aún así, siempre nos quedarán las tiendas alternativas de Android como GetJar, donde se puede descargar tranquilamente Kongregate Arcade.

Vía | VentureBeat
Enlace | Kongregate
En Genbeta | Google invierte en Zynga: ¿Tendremos juegos en Google Me o se prepara Google Games? y Eric Schmidt confirma un Google con capas sociales este mismo otoño y Cuatro alternativas al Android Market

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios