Síguenos

Hiveplay

Hiveplay es una startup española que entrega el control de la música que se escucha en los locales a los clientes y visitantes. A través de aplicaciones móviles para iOs y Android los usuarios pueden hacer check-in en los locales asociados, escoger la canción que les gustaría escuchar y votar las sugerencias de otros.

Así, de una forma sencilla, se creará una lista de reproducción que se ajusta a los gustos de las personas que están en un local y no al DJ de turno. Al igual que Bucmi, Hiveplay es otra de las startups que presentó su propuesta en el último Demo Day de Wayra en Madrid.

Introducirse en el mercado de los contenidos audiovisuales, y en concreto de la música, es un reto importante debido a que los contenidos que son la base de tu servicio o producto dependen de terceros (discográficas, asociaciones de derecho de autor, etc). Sin embargo desde Hiveplay afirman que ya han alcanzado acuerdos con la SGAE o AGEDI para utilizar su música.

Hive

El modelo de negocio de la startup pasa por cobrar una cuota mensual a los locales que quieran ofrecer esta funcionalidad. Además están trabajando también en el desarrollo de una plataforma de analítica para que los dueños de los negocios tengan más información sobre la música y sus clientes. En estos momentos cuentan con 15 clientes (la mayoría en Madrid) y más de 1.700 usuarios.

Hiveplay se convierte así en una nueva propuesta en un mercado en el que ya compiten varias startups con una trayectoria más destacada como Roqbot (financiada por Google Ventures), TouchTunes o la británica The Virtual Jukebox. En estos momentos la empresa está buscando financiación por valor 200.000 euros para poder entrar con fuerza en este segmento y convertirse en un competidor real en España, Europa y Lationamérica.

Sitio oficial | Hiveplay
Más información | Xataka Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios