Lanzado 400Films, un nuevo servicio español de vídeo bajo demanda. Más cine independiente y de autor

Síguenos

400Films

Durante esta semana ha habido mucho movimiento en el sector de los servicios de vídeo bajo demanda. Youzee pasa por un mal momento y decide tomar medidas drásticas: despidos en plantilla y elminación del modelo de suscripción, dejando sólo a nuestro alcance la posibilidad de alquilar películas. Por otro lado un gigante como Amazon decide traer a España su Amazon Instant Video, lo cual nos deja con la idea de que las pequeñas empresas lo tienen complicado. Aun así hoy se da a conocer 400Films, una nueva plataforma de cine en streaming.

De entrada vemos que 400Films apuesta solamente por el modelo de alquiler, dejando de lado cualquier cosa que tenga que ver con tarifas planas, suscripciones y demás. El catálogo es todavía va muy escaso de títulos, apenas 43 películas en total, pero hay que tener en cuenta dos cosas: que acaban de empezar y que en este caso hablamos de cine independiente. Cine de autor en versión original subtitulada. Aquí no encontraremos ni una sola película doblada.

Además del catálogo de películas ofrecen sus propios vídeos (por ahora cuentan con una entrevista a Gabriel Velázquez, director de ‘Iceberg’) y un apartado de radio en el que cuelgan podcasts, los cuales podemos escuchar en streaming o descargar para darles más tarde. Un par de detalles que diferencian a este servicio del resto, siendo Filmin al que más se acerca su propuesta.

El precio del alquiler oscila entre los 1,95 euros mínimo hasta un máximo de 2,45 euros, al menos en las películas que forman el catálogo actualmente. Una vez hemos pagado (PayPal o tarjeta de crédito/débito) disponemos de 30 días para ver la película y de 72 horas desde que empecemos a verla durante las cuales podremos pasarla tres veces.

400Films no viene a competir con Wuaki.tv, Voddler o Youzee. Como decía antes, su propuesta de cine independiente y de autor lo acerca más a Filmin. Sabiendo que el principal problema de los servicios que ofrecen películas comerciales está en las distribuidoras es probable que 400Films pueda aguantar bien el tirón como lo está haciendo Filmin, aunque estén a otro nivel. Esperemos que así sea.

PD: el nombre de 400Films es un homenaje al director francés François Truffaut y a su película Los 400 golpes (Les quatre cents coups, 1959).

Sitio oficial | 400Films

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios