Sigue a Genbeta

Windows Essentials

Han aparecido por la red instaladores de Windows Live Essentials 2012. Éstos incluyen, como podemos imaginar, versiones actualizadas de las aplicaciones que forman parte de esta suite (Messenger, Mail, Writer, Photo Gallery, Movie Maker…) y alguna novedad que puede gustar más o menos a según qué usuarios.

Como novedad más importante, Windows Live Mesh ya no está disponible en esta suite, siendo reemplazado por el cliente de escritorio de Skydrive. Proporciona utilidad parecida a Windows Live Mesh aunque hay algunos detalles que están ausentes, como la sincronización peer-to-peer sin pasar por la nube.

Ni Windows Live Messenger ni Windows Live Mail (que aún mantienen, curiosamente, la denominación Windows Live) tienen cambios aparentes. Las novedades vienen en Photo Gallery y Movie Maker, que ahora se llaman simplemente así, sin prefijo ni apellido.

Photo Gallery incluye una nueva utilidad para hacer collages con entre 7 y 50 fotografías, y la verdad es que son un tanto resultones. Movie Maker, por su parte, ahora permite estabilizar vídeos que se grabaran con mal pulso (siempre que se use en Windows 8), además de añadir música de un conjunto de servicios en línea (podrían integrarse mejor, la verdad; ahora es poco más que un simple enlace). También podemos narrar un vídeo y seleccionar que el resto de fuentes de audio (música y el propio vídeo) se reduzcan temporalmente mientras hablamos. Podemos seleccionar qué audio enfatizar.

Movie Maker utiliza H.264 como formato por defecto, y tanto la galería fotográfica como esta aplicación permiten subir vídeos al popular servicio Vimeo. Podemos probar ya esta versión de Windows Live Essentials (o Windows Essentials, que es como aparece en el instalador) descargándonos el instalador completo o el instalador Web.

Más información | LiveSide

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios