Sigue a

Spotify: mejor servicio de contenido multimedia de 2012

Uno de los tipos de software que más están creciendo últimamente, aparte de las redes sociales, son los servicios que facilitan al usuario el acceso legal a contenido multimedia. Me reconozco usuario y fan de este tipo de aplicaciones, las cosas como son. Y este año hemos tenido algunos hitos importantes relacionados con ellas. Sea lo que sea, ¿os parece que repasemos las que la redacción de Genbeta ha elegido como tres mejores?

3. Filmin

Algo tendrá ese servicio para tener una base de usuarios tan fiel (aunque quizá no sea numerosa). Filmin ofrece un catálogo interesante de cine y series indie (y no tanto: ¡ofrecen una de las etapas de Torchwood!), una calidad de imagen y sonido bastante aceptables, versión original y subtítulos, todo a precios competitivos. En ese sentido va bien cubierto.

A favor de Filmin también hay que decir que ha aguantado estoicamente las sacudidas de un mercado que ha menguado rápidamente este año: vimos el nacimiento y la muerte del servicio de Tuenti, el batacazo de Youzee y la no llegada de Netflix. Filmin lleva, como el Atleti de su sector, desde 2006 dando guerra. Y por muchos años.

2. Wuaki.tv

Wuaki.tv ha sido el revulsivo que necesitaba el sector del VoD en España. Sobre todo desde su adquisición por parte del considerado por muchos como Amazon nipón, Rakuten, el videoclub online Wuaki.tv ofrece lo que muchos llevan pidiendo años: una suscripción mensual con la que acceder a un catálogo suficientemente amplio como para perderse en él. Esto es el germen del cambio al que, seguramente, se refería su CEO cuando le entrevistamos.

¿Qué ofrece Wuaki.tv? Un catálogo mucho más mainstream de películas y series para el modelo de suscripción, más de dos mil películas (a ojo) disponibles para alquilar con precios variables (y versión original, también, para aquellos que le dan valor a esta manera de ver cine), interfaces muy sencillas de utilizar y presencia en casi todas las plataformas, incluyendo las Smart TV de algunos fabricantes como Samsung. ¿Lo aprecia el usuario? No todo lo que debería. El mercado del video on demand en España todavía tiene que expandirse mucho más, tiene margen para ello. Aunque las condiciones actuales no sean las propicias.

1. Spotify

No podíamos dejar atrás el servicio que está en boca de todos y que casi todos están utilizando ahora mismo. Spotify ha pasado de ser una idea vaga en la cabeza de un señor sueco a ser una empresa que mueve dinero (aunque todavía no sean beneficios). Además, en cuanto a software no ha hecho sino cambiar, reinventarse y mejorar, como demuestran por ejemplo los últimos cambios que hizo.

¿Tiene por mejorar? Por supuesto. Y ya lo comenté en ese artículo. Pero tiene el camino muy claro y, en mi opinión, es cuestión de tiempo que empiece a generar beneficios para todos: usuarios, artistas, distribuidoras e inversores.

Mención especial para…

Debo decir que esta categoría fue especialmente complicada para elegir porque, de los redactores de Genbeta, casi todos tenemos nuestras preferencias en un sentido u otro. Y tentado estuve de sustituir a Filmin por Grooveshark, considerado por muchos competencia directa (y mejorada) del rey de la categoría, aunque con históricos problemas con entidades de gestión y empresas encargadas de gestionar las distintas App stores. Por suerte puede funcionar casi a la perfección desde casi cualquier navegador, incluso desde móviles.

¿Qué os parecen las opciones que hemos elegido para esta categoría? ¿Se nos ha olvidado algún servicio que, a vuestro juicio, es interesante y merecía estar aquí más que estas tres alternativas? No os preocupéis y permaneced atentos a Genbeta, dado que en los próximos días podréis dar vuestra opinión y participar en la elección de lo mejor de 2012. Estos días seguiremos repasando categorías, y después, con vuestra ayuda, elaboraremos el ranking definitivo.

En Genbeta | Lo mejor de 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios