Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft se queda con Groove, una aplicación y servicio musical para iOS

Microsoft se queda con Groove, una aplicación y servicio musical para iOS
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft nos ha sorprendido con una nueva adquisición: la aplicación para iOS Groove, con la que los usuarios se podían suscribir a un servicio de streaming musical. Ya sabemos la razón por la que, hace unos siete meses, Xbox Music fue rebautizada como Groove. En ese entonces ya prometieron actualizaciones frecuentes, pero nada de compras de aplicaciones de terceros.

Los responsables de la aplicación para iOS, desde Canadá, nos cuentan los efectos de esta operación en un artículo de Medium: a partir de ahora Groove deja de estar disponible en los iPhone, y aunque los usuarios que la tengan instalada puedan seguir usándola ya no habrá más actualizaciones en el futuro.

40 millones de canciones pero 1,5 millones de descargas

Equipo Groove

Como ocurre con todos los servicios similares, Groove intentaba llamar la atención generando listas de reproducción personalizadas acorde con nuestros gustos musicales. Incluso se integraba con YouTube, un movimiento inteligente ya que hay millones de usuarios que escuchan a sus artistas favoritos en ese portal.

Groove se integraba incluso con YouTube, algo que ningún servicio popular de música en streaming hace

La única pega de este servicio era la audiencia: frente a las grandes masas que acumulan Spotify o Apple Music, Groovy había logrado "sólo" un millón y medio de descargas en la App Store (y eso no puede traducirse ni siquiera a usuarios que se registran). Por eso, ahora que Microsoft se ha quedado oficialmente con la aplicación por una cantidad de dinero que aún no sabemos, esperan que su audiencia crezca algo más con el apoyo de los de Redmond.

De momento podéis ver todo lo referente a Groove de Microsoft en su web oficial. Como en todos los rivales, el servicio cuesta 9,99 euros mensuales aunque si pagamos un año por adelantado el precio se reduce a 8,33 euros mensuales. El catálogo tampoco está mal: más de 40 millones de canciones. Estaremos atentos a los cambios que pueda haber en el servicio a raíz de la adquisición.

En Genbeta | Microsoft empieza a pillarle gusto al open source: libera Chakra, el motor JavaScript de Edge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos