Plex se alía con Dropbox para reproducir contenido mediante streaming desde la nube

Síguenos

plex cloudsync dropbox

Desde el Consumer Electronics Show que se está celebrando en Las Vegas (y del que podéis saber todas las novedades gracias a nuestros compañeros de Xataka) nos llega la noticia de la integración de servicios entre Plex y Dropbox, de la cual sale la posibilidad de poder reproducir contenido mediante streaming en cualquiera de nuestros dispositivos compatibles. Hasta le han dado nombre propio: CloudSync.

Plex siempre ha necesitado un programa adicional instalado en el ordenador para gestionar todo el contenido que queremos reproducir, algo que no es muy cómodo y que no termina de gustar entre la comunidad de usuarios. La posibilidad de poder enviar el contenido a Dropbox hace que nos podamos saltar este paso, y que el directorio de la nube se encargue de distribuir todo lo que necesitemos a nuestros ordenadores y terminales móviles.

Hay dos puntos a tener en cuenta: necesitaremos una gran cantidad de espacio en Dropbox si queremos reproducir vídeos largos en alta calidad (y contratar un plan de pago en Dropbox no es que sea muy barato) y Plex se reserva esta novedad para los usuarios suscritos a su propio plan de pago PlexPass. Dichos usuarios podrán empezar a integrar sus cuentas de Dropbox con las de Plex a finales de este mismo mes.

Vía | Xataka > GigaOM

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario