Compartir
Publicidad
Siete aplicaciones web para supervitaminar tu Spotify
Multimedia

Siete aplicaciones web para supervitaminar tu Spotify

Publicidad
Publicidad

Spotify es el compañero inseparable de muchos de nosotros. Ya sea durante la jornada de trabajo, en las horas de estudio o simplemente mientras navegas por Internet, tener algo de música de fondo hace que cualquier tarea sea mucho más agradable, e incluso ayuda a la concentración y la productividad.

Pero aunque Spotify ya tiene muchas cosas buenas de por sí, no cabe duda que hay otras que aún pueden mejorar, bien porque se trata de características que no están del todo bien implementadas, o simplemente porque Spotify no las incluye todavía. Mientras tanto, puedes usar alguna de estas aplicaciones para reemplazarlas.

Crear nuevas listas de reproducción, explorar todos los géneros musicales incluidos en Spotify, hacer una copia de seguridad de todas las listas de tu perfil, manejar el cliente web de Spotify con mayor comodidad... Con estas aplicaciones para complementar Spotify podrás añadirle a la popular plataforma de streaming todas aquellas características que todavía no tiene.

Spotlistr

Spotlistr

Esta página web contiene en realidad varias utilidades con las que puedes complementar Spotify. En Spotlistr encontrarás herramientas para hacer una lista de reproducción de Spotify a partir de múltiples elementos: una playlist de YouTube, las canciones más populares de tu Last.fm, un hilo de Reddit, una lista de SoundCloud o un simple fichero de texto.

Después de conectar la app con tu perfil, no tienes más que introducir la URL o los datos que te pida el servicio, y esperar unos segundos. A menudo obtendrás más de un resultado por cada canción, de forma que tendrás que seleccionar la versión que prefieras. Una vez lo tengas todo, en la parte inferior de la página verás un campo para ponerle un nombre a tu lista y un botón para crearla.

The Set Listener

The Set Listener

Si te gusta un grupo o cantante en particular, lo más seguro es que ya lo sigas en Spotify, o que incluso tengas una lista de reproducción con toda su discografía. Pero si además quieres recordar los buenos momentos que has pasado viéndolos en concierto, puedes usar un servicio como The Set Listener.

Esta aplicación online es capaz de generar una playlist de Spotify con las canciones que un artista determinado haya cantado en su concierto más reciente. Sólo tienes que indicar el nombre del cantante o grupo en cuestión, y The Set Listener hará la búsqueda correspondiente, creando en pocos segundos una lista basada en en el setlist de su último concierto, que luego puedes guardar directamente en tu Spotify.

Every Noise at Once

Every Noise at Once

En Spotify hay más de 1.400 géneros y subgéneros de música, en la que se categoriza toda la música contenida en su plataforma de streaming. Y claro, teniendo tantos es bastante complicado navegar por ellos o explorar géneros alternativos para descubrir nuevos artistas y nuevas canciones.

Por suerte, cuentas con una aplicación como Every Noise at Once, que muestra todos los géneros musicales incluidos en Spotify en un formato similar al de la "nube de tags" que encuentras en muchas páginas web. Con este gráfico es más fácil saber qué géneros hay en Spotify, explorar su sonido e incluso descubrir algunos de los grupos que pertenecen al mismo.

¿Cómo funciona Every Noise at Once? Haz clic en el nombre de un género para escuchar una muestra del estilo de música, y haz clic luego en el símbolo >> para pasar a una nueva nube de tags. Aquí verás nombres de grupos y artistas pertenecientes a dicho género. De nuevo, un clic en el nombre del grupo te ofrece una muestra de su música, y si pulsas en >>, abrirás directamente su página en Spotify.

The Playlist Miner

The Playlist Miner

Este es otro servicio que genera listas de reproducción, basándose en una palabra clave que le facilites. The Playlist Miner usará esa palabra clave para localizar las playlists más populares relacionadas con ella, lo que ya de por sí está muy bien porque te descubre nuevas listas interesantes que seguir.

Pero esta aplicación va un poco más allá, y de esas listas, te permite encontrar las mejores canciones (haciendo clic en el botón "Find top tracks") y creando con ellas una especie de lista de "lo mejor de lo mejor" que también puedes guardar en tu Spotify. Resulta especialmente útil cuando buscas canciones para un evento o una actividad en particular (para una boda o una fiesta, para salir a correr, etc.).

Sort Your Music

Sort Your Music

En la app de Spotify tienes varias opciones para ordenar las canciones de tus listas de reproducción: alfabéticamente por título de canción, nombre artista o título del álbum, por duración o según el tiempo que llevan en la lista. Pero si echas de menos más posibilidades de ordenación, aquí tienes la herramienta que necesitas.

Con Sort Your Music podrás ordenar las canciones de una lista de reproducción determinada por siete nuevos criterios: el tempo de la canción (BPM), la energía, si es o no bailable, el volumen, el positivismo, si es o no acústica, y si es o no popular. Una vez tienes la lista ordenada según alguno de estos nuevos criterios, puedes guardarla otra vez en Spotify.

SpotMyBackup

SpotMyBackup

Si por cualquier razón vas a cambiar de cuenta de Spotify, te enfrentas a un arduo trabajo de copiar y pegar listas de un lado a otro. A no ser, claro está, que uses SpoyMyBackup.

Con esta herramienta puedes exportar toda la información de tu perfil de Spotify (esto es, canciones y playlists) a un fichero JSON, y luego usarlo para importar esa información en una nueva cuenta de Spotify desde la misma herramienta.

Es el tipo de utilidad que quizás no necesites usar muy a menudo, pero que te puede ahorrar mucho trabajo el día que la necesitas.

Spotify Web Player Hotkeys

Spotify Web Player Hotkeys

Acabamos la lista con una extensión de Chrome que puede ser útil si usas el reproductor web de Spotify, en lugar del cliente de escritorio. Con Spotify Web Player Hotkeys puedes controlar la reproducción de música mediante atajos de teclado.

Para ver cuáles son los atajos de teclado configurados, y cambiarlos si quieres por unos propios, ve a la página de gestión de extensiones de Chrome y en la parte inferior de la página haz clic en "Keyboard shortcuts".

Así es mucho más cómodo hacer pausar, pasar a la siguiente canción o cualquier otra actividad sin tener que estar constantemente cambiando de pestaña en el navegador y echando mano del ratón para hacerlo.

En Genbeta | Spotify presenta Radar, un sistema que te recomienda canciones recién lanzadas acordes a tus gustos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos