Skype 5 beta ya disponible para Mac OS X: nueva interfaz y llamadas con varias personas a la vez

Sigue a Genbeta

Después de meses de espera, ayer los chicos de Skype por fin lanzaron la versión 5 para Mac OS X del que es, probablemente, el software de VoIP más conocido hoy en día. Esta nueva versión, que es una beta, trae a los usuarios de la manzana muchas de las funciones que hasta ahora estaban sólo disponibles en Windows.

La principal novedad es una interfaz totalmente unificada en OS X y que se integra perfectamente en el sistema operativo. Si antes, por defecto, teníamos dos ventanas diferentes, una para la lista de contactos y otra para los chats activos, ahora todo queda comprimido en una única ventana ya desde el principio.

Esto, de todas formas, puede suponer un problema para aquellas personas a las que le gustaba mantener conversaciones activas en diferentes ventanas para poder seguirlas todas a la vez. No sé realmente si hay forma de “desencajar” las conversaciones, pero por lo que he visto en los diferentes menús no existe tal opción.

Una nueva interfaz ¿cómoda? y llamadas entre varios usuarios a la vez

En esta ventana, como podréis ver al instalar la aplicación, veréis que a la izquierda está la barra de contactos y, un poco más abajo, las conversaciones que hemos mantenido ordenadas de más recientes a más antiguas. Dentro de los contactos, y como ocurría hasta ahora, aparecen diferenciados los que están conectados de los que no; eso sí, con unos iconos y tamaños de letra que dan la sensación de ocupar casi toda la pantalla y desaprovechar el tamaño de la misma.

Además de la interfaz, otra de las novedades más importantes hace referencia a las llamadas en grupo. Esta función, que ya estaba disponible en Windows desde hace varias versiones, permite mantener conversaciones de audio con hasta diez personas a la vez. Siempre y cuando, obviamente, esas otras personas estén utilizando también Skype 5 beta.

La última novedad destacable es una pequeña barra que, cuando estemos en medio de una llamada, se mantiene visible por encima de cualquier ventana y que nos ofrece una forma rápida de silenciar o colgar. Aunque en principio puede parecer un incordio tener algo por ahí flotando todo el tiempo, lo cierto es que el tamaño es lo suficientemente pequeño como para que pase desapercibida en casi todo momento.

Como solemos advertir en este tipo de situaciones, estamos hablando de una versión beta, así que es probable que contenga fallos o aspectos que no funcionan correctamente. Siempre es recomendable mantener ambas versiones en el disco duro para utilizar cualquiera de las dos según las necesidades del momento.

Conclusión

Como valoración totalmente personal me gustaría decir que, a mí, el diseño no me gusta. Me parece demasiado robusto y que en monitores de tamaño reducido, por ejemplo, ocupa demasiado espacio. Otra cosa que echo de menos es la barra de notificaciones que te mostraba llamadas o mensajes no leídos y que ahora no encuentro por ningún lado. Lo que sí que se agradece realmente es las llamadas con varias personas a la vez.

Por todas estas razones me imagino que muchos optarán por mantener las dos versiones instaladas y alternar entre las dos según la situación.

Vía | Applesfera
Más información | Skype Blog
Descarga | Skype 5 beta para Mac OS X

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios