Sigue a Genbeta

Servicio de descargas de Spotify

Hace un tiempo Spotify lanzó un servicio para comprar canciones directamente desde los clientes de OS X, Windows y Linux. Pues bien, como mínimo desde hoy ese servicio ya no esta disponible, como bien indica el diálogo que aparece al intentar comprar una canción.

La principal utilidad que tenía este servicio era la de comprar MP3 que poder sincronizar con nuestro iPod (también utilizando Spotify directamente). ¿Por qué su cierre? La razón que dan en Spotify es la simplificación de su servicio para también simplificar añadir nuevas características (como el Web Player que ya hemos probado). Centrarse en el modelo de streaming también es una de las posibles razones: es el verdadero punto fuerte de Spotify y a cuyo desarrollo, opino, deben enfocarse sus esfuerzos.

Si un usuario había comprado créditos o tenía descargas pendientes, podrá canjearlas todavía durante un tiempo. No pueden adquirirse nuevos créditos.

Este cierre es efectivo para algunos desde antes de año nuevo (y para otros, desde antes de navidad). No obstante pienso sinceramente que bien poca gente va a echar de menos esta característica. Decidme la verdad, ¿cuántos de la sala han comprado música vía Spotify?

Via | TechCrunch
En Genbeta | “Estamos en esto para crear una industria musical justa”: Hablamos con Rochelle King, vicepresidenta global de diseño en Spotify

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios