Spotify es lo peor: desmontando el mito

112 comentarios

Los errores de Spotify - Feliz Día de la Toalla
Tengo una relación de amor y odio con Spotify. Por una parte, es casi el primer programa que arranco y me acompaña todo el día. Y por otra… no lo aguanto, por culpa de una gran cantidad de errores que me hacen pensar que está dirigido por gente que odia la música o no la entiende. Porque alguno de estos errores sólo se entienden si sus creadores tienen un oído enfrente del otro, o no tienen las más mínimas nociones de música o programación.

Voy a desmontar algunos mitos sobre este programa y a exponer sus fallos imperdonables, para explicar por qué hasta ahora me había negado a pagar por una licencia. Me centraré sobre todo en el aspecto software, que es lo que nos interesa aquí.

“Spotify ha acabado con las descargas de música por P2P”

Esto lo he escuchado más de una vez. Tanto como comentario personal (“ya no me descargo música”) como argumento en debates (“Spotify es la prueba de que hay alternativas al P2P”). Esto es una pifia garrafal porque… Spotify ES un programa P2P. ¡Cómo! ¿No lo sabías? No te preocupes, no eres el único que se está enterando ahora. En AnexoM explicaron muy bien su funcionamiento.

Cuando escuchas un tema de Spotify, el streaming seguramente proviene de varios usuarios que tienen tus mismos gustos y han escuchado ese tema recientemente. Esto no sería ningún problema, si no fuera porque Spotify omite este hecho deliberadamente. La referencia a que es P2P tan sólo aparece en un rinconcito casi oculto de una lista de preguntas frecuentes. Esto no se aplica a las versiones para móviles, en las que no se utiliza tráfico de subida por motivos obvios.

El problema es que muchas redes corporativas o de universidades limitan el tráfico saliente, lo que causa que a pesar de tener una buena conexión Spotify sea capado, en parte o totalmente. Unido a que el programa no parece realizar un cacheo por adelantado de la lista de reproducción, provoca que con frecuencia vaya a tirones allí donde el administrador de sistemas cierra las vías de salida.

No sirve para descubrir música

Esta sección podría llamarse “No es Pandora”, pero eso es porque el servicio que más echo de menos, desde que las malditas trabas del copyright les obligaron a limitar por países. Con Pandora, podías afinar una emisora con tus gustos y descubrías grupos y temas geniales. Pero las “emisoras” de Spotify son repetitivas, limitadas, monótonas… sobre todo si las comparamos con Pandora.

Incluso la lista de artistas recomendados que aparecía en la portada ha desaparecido en una reciente actualización. No es una gran pérdida: había que cerrar el programa y volverlo a abrir para refrescar la selección, y casi siempre eran grupos de sobra conocidos. Falta sacarle mayor rendimiento al impresionante fondo de catálogo que tiene Spotify, una pena.

Como reproductor de audio, mi radiocassette tenía más opciones

Play, stop, avance, retroceso, anterior, siguiente, y volumen. Punto. Esas son las opciones del reproductor musical integrado en Spotify. ¿Cómo un programa centrado en la música no tiene un ecualizador gráfico? ¿Por qué no podemos seleccionar esquemas por defecto para música rock, pop o tecno? ¿Por qué no podemos evitar las pausas entre tema y tema? ¿Por qué no hay opción para cargar las letras de las canciones que suenan?

Spotify y sus pobres controles de reproducción

Cualquier reproductor básico tiene implementadas esas y muchas otras opciones. Pero Spotify no, a pesar de que reproducir música es su negocio. Absurdo. O clarificador, según se mire: es una empresa cuyo primer objetivo es ganar dinero, no el ofrecer una experiencia perfecta a sus usuarios.

Sabes mis gustos, ¿por qué no lo aprovechas?

Publicidad segmentada y contextual, señores. Spotify tiene un arma de gran valor y no la utiliza aunque haya dicho que está en sus planes, lo que hace un flaco favor a anunciantes y usuarios, además de ignorar una importante fuente de ingresos. A veces pienso que el objetivo de Spotify con la publicidad no es obtener ingresos por los anuncios, sino convencerte de pagar por una licencia para olvidarte de los anuncios absurdos.

Porque si intentas vender un coche, cualquier usuario es bueno. Pero no puedes anunciarme el nuevo disco de Melocos entre un tema de Rage Against the Machine y otro de Muse, más si miras un poco mi historial. Tampoco es buena idea anunciar lo último de Cocorosie si en el top de escuchas tienes a La Oreja de Van Gogh o a Lady Gaga, que conste. Pero si me anuncias algo relacionado con mis gustos es más probable que pinche y le puedes pedir mayor tajada a tu anunciante, que te lo pagará encantado sabiendo que el anuncio va directo a su target.

El problema de las carencias del catálogo

En Spotify no está el grupo más grande de todos los tiempos. No es su culpa que los que gestionan los derechos de la discografía de los Beatles sean estúpidos, pero el daño está ahí. Sin Beatles, Metallica, Led Zeppelin, Travis, AC/DC, Red Hot Chilli Peppers, Arcade Fire y tantos otros grupos clave la experiencia no puede ser completa. Sí, puedes tenerlos en tu disco duro y escucharlos desde Spotify… pero entonces, ¿para qué necesito Spotify, si hasta el Windows Media Player es un reproductor de audio más completo?

Spotify sin AC/DC

O lo que es peor: ¿para qué voy a pagar una licencia premium por escuchar temas que ya tengo? Insisto, no es culpa de Spotify, pero juega en su contra. Hay otro problema añadido: el tema que hoy puedes escuchar mañana la discográfica puede retirarlo, por lo que hoy puede compensarte pagar una licencia y mañana no.

Otro problema curioso del catálogo es que si dos grupos tienen el mismo nombre, para Spotify son el mismo grupo. Al grito de “¡Fusión!”, tenemos que Los Campesinos! tienen en su repertorio discos con canciones rurales, o que John Williams tiene varios discos de guitarra española. Lamentable en un proyecto de biblioteca musical de esta envergadura.

Las listas son de Spotify y de nadie más

Las listas de reproducción son muy cómodas, y más potentes de lo que muchos piensan. De hecho, tengo montada una emisora de radio personalizada con ellas. Tengo unos 2400 temas en una única lista (“La Superlista”) y la pongo en aleatorio: una radio a medida. Sin embargo, es imposible hacer una copia de seguridad de esa lista. No puedo exportarla a otros programas. Es de Spotify, no mía, aunque la haya hecho yo con muchas horas de esfuerzo y selección.

Por cierto, si os interesa aquí está la SuperLista, y se aceptan sugerencias.

Mi SuperLista de Spotify

¿Spotify social? Vaya timo

En su última actualización, Spotify se volvió “social”, pero de una forma pésima. Toda la faceta social se apoya sólo en Facebook. Es más, para volverte social, debes darle permiso de acceso a tu cuenta de Facebook. Menos mal que mi cuenta de Facebook no tiene contenido, así no me tengo que preocupar porque los de Spotify accedan a mi contenido privado, pero muchos han evitado conectar la faceta social por este motivo.

Lo cual nos lleva a otro problema: no hay búsqueda de usuarios. Sólo puedes añadir automáticamente a tus amiguitos de Facebook, pero no puedes buscar a otros usuarios. Está el truco de mirar si tus contactos tienen añadido al que te interesa, o acudir a “open.spotify.com/user/nombre-del-usuario”, pero es muy incómodo y necesitas saber el nombre de ese usuario.

Añadiendo manualmente usuarios

Como enlace entre este apartado y el del descubrimiento de nuevos temas, tampoco es posible buscar listas de reproducción. Ahora es posible ver las listas a las que están suscritos otros, pero hay que ir usuario por usuario “cotilleando”, como si te colaras en su colección de discos.

Al final, lo social se queda en un quiero y no puedo, otro aspecto con mucho potencial desperdiciado. La única esperanza es que es algo que acaban de implementar y tiene mucho margen de mejora. Pero preferiría que se centraran en mejorar el reproductor, que al fin y al cabo es lo que importa.

...y sin embargo he comprado una licencia

Lo he dicho, lo mio con Spotify es amor-odio. A pesar de todos estos fallos, es una aplicación que corre en segundo plano mientras estoy frente a un ordenador. Lo que me ofrece compensa los fallos, y he aprendido a limarlos para que su impacto sea mínimo. Tras mucho tiempo usándolo en su versión gratuita, la rebaja a cinco euros al mes para la versión “unlimited” me ha convencido. Me negaba a pagar el doble por todos estos fallos, pero el nuevo precio ha decantado la balanza.

A ver si los señores de Spotify deciden pasar por Genbeta y resolver estos temas. Es una pena que una aplicación tan grande, con un catálogo tan inmenso, siga manteniendo estos fallos, algunos imperdonables. La mayoría de ellos se pueden resolver con relativa facilidad, ¿por qué siguen manchando estos fallos la joya que es Spotify?

En Hipersónica | Cinco cosas que cambiaría de Spotify

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Spotify spotify
  • 262
  • 72

Puntuación media: 8,2

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Víctor Pimentel !

    ¡Viva el día de la toalla!

  • 2

    interesante

    Avatar de Lorenzo Palacios Venin !

    Hombre no os digo que no haya razón en el artículo pero el tono me parece más crítico de lo que se merece por ahora Spotify. Estamos hablando de un programa lanzado hace menos de un año y medio que ha cambiado de nuevo los modelos de negocio del mundo de la música. Ese es su gran triunfo y aun así no creo que lo hayan logrado del todo porque el perfil Spotify Open limitado a 20h me parece un ejemplo de que no ganan lo suficiente para pagar los derechos de las canciones. En cualquier caso hace muy poco que Spotify se ha convertido en un reproductor de música como tal (es decir, al estilo iTunes o Windows Media). Dadles tiempo...

  • Respondiendo a #2:
  • 75

    Avatar de Vladi Arce !

    Te corrijo, su lanzamiento se produjo en octubre de 2008, osea ni de coña tiene menos de 1 año xD.

    -- editado por última vez a las 01:30

  • 3

    Avatar de Antonio Ortiz !

    Lo digo mucho, ¡que vuelva Winamp!

  • Respondiendo a #3:
  • 17

    Avatar de Jota Ruiz !

    Dime anticuado... pero para escuchar música siempre he preferido Sonique... Simplemente escuchar. Nada mas.

    PD: Aun sigo utilizandolo :D

  • Respondiendo a #17:
  • 26

    Avatar de Manuel !

    Anticuado soy yo que uso todavía MOC para escuchar música :P

    http://img37.imageshack.us/img37/9868/pantallazoor.png

    Es rápido, simple y una calidad de sonido excelente, ¿para que más? xD

  • Respondiendo a #26:
  • 29

    Avatar de turo75 !
    turo75 | 3 estrellas

    Jajajajajajajajajjajajaa te voy a dar un punto por crack, jajajajajajajjajjajajaajajaja!

    Di que si en reproductor puntero, seguro que tambien eres como Stallman que usa un navegador sin interfaz grafica ;)!

  • Respondiendo a #26:
  • 32

    Avatar de Manuel !

    A tanto no llego xDD

  • Respondiendo a #26:
  • 34

    Avatar de miguel0n !

    Toma ya ¡! Oye, qué poco glamour no? xDDD

    (he reportado como spam/insulto el comentario, sin querer obviamente, maldito touchpad)

  • Respondiendo a #26:
  • 37

    Avatar de Manuel !

    El glamour lo dejamos para el hilo de "Tuneo de Distros" xD.

    De todas formas, lo bueno de este reproductor y que por eso me gusta tanto, es que puedes cerrar la terminal y el programa se sigue ejecutando. De hecho, hay que acceder a la terminal y teclear 'mocp' para volver a acceder a el.

    Eso sip, consume solo medio mega de Ram, muy acorde con la filosofia de Arch. :P

  • Respondiendo a #26:
  • 38

    Avatar de Alkar !

    Miguel0n, no te preocupes. He quitado la marca de abuso, había supuesto que era un error.

  • Respondiendo a #26:
  • 48

    Avatar de gashcr !
    gashcr | 1 estrellas

    jajajajaja, yo tambien lo uso! pero en crunchbang :P

    #! FTW!

  • Respondiendo a #3:
  • 58

    Avatar de keto !
    keto | 1 estrellas

    Siempre he sido de AIMP =)

  • Respondiendo a #26:
  • 68

    Avatar de angel3071 !

    UHHHH con un Moc bien configurado a tu gusto, para que pedir mas

  • Respondiendo a #3:
  • 82

    Avatar de viuuuu !
    viuuuu | 2 estrellas

    Para mi es el mejor. Por lo menos para escuchar música.

  • 4

    Avatar de Renato !

    Jo, con lo ilusionado que estaba yo ya que desde la semana pasada puedo usar spotify en mi país :P

    Lo unico que me irrita es que no sepa ordenar las musicas de mi propia librería según el orden del CD, por lo que aun sigo teniendo que usar itunes para escuchar las músicas de mi librería, ya que oir un álbum en directo empezando por la mitad es un poco coñazo.

    por lo demas no tengo quejas/

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    Avatar de Alkar !

    Puedes hacerlo por la vía de crear una lista de reproducción con los temas en el orden que quieras.

    Un truco: al añadir tus carpetas de mp3 a la biblioteca, si tienes creada esa lista de canciones del disco en formato m3u (como las que crea Winamp), Spotify la importa directamente como lista de reproducción.

  • 5

    !
    | 1 estrellas

    Totalmente de acuerdo, merece la pena pagar una VPN para usar Pandora en lugar de Spotify. Y de paso te llevas un Hulu de regalo ;-P

  • 6

    Avatar de Angel_Dope !

    Bueno, tiene sus fallos y tal, pero la verdad es que le veo más ventajas que inconvenientes. Por cierto, muy buena la lista, me he guardado algunas canciones en la mía. Yo he hecho lo mismo, tengo una lista con tropecientas canciones y lo pongo en aleatorio. Por cierto, antes salía cuantas canciones tenía la lista y el tiempo que duraban, pero ahora ya no salen, verdad?? Os dejo la lista por si alguien quiere alguna canción ;) http://open.spotify.com/user/angel_dope/playlist/3vyeMRZaXmeR6WOsr9MXK9

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    Avatar de Alkar !

    Si te vas a tu perfil puedes ver todas tus listas de reproducción. Ahí puedes ver el número de temas que tiene cada lista.

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    Avatar de Angel_Dope !

    Cierto, lo he visto justo hace un minuto, pero creo que antes salia en la propia lista, o lo he soñado??

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    Avatar de Alkar !

    Lo que pasó, pasó. No ha sido un sueño.

  • 9

    !
    | 1 estrellas

    Vaya sorpresa me esta dando el dia de hoy windows live wave 4 la version 15.2 pss al entrar el dia de hoy me mostro esto: http://lh3.ggpht.com/_DPaG8Ggh1e8/S_vcODD3ZcI/AAAAAAAAAgo/xpvY0E-xCOc/msnlive.PNG

    y al darle install prosigue con esto otro: http://lh6.ggpht.com/_DPaG8Ggh1e8/S_vcOYchlRI/AAAAAAAAAgs/pF_V7IryMpc/msnlive2.PNG

    y finalmente termina en: http://lh5.ggpht.com/_DPaG8Ggh1e8/S_vcWB4xBjI/AAAAAAAAAgw/_OqVoADSyko/msnlive3.PNG

    =OO!!

  • Respondiendo a #9:
  • 80

    !
    | 1 estrellas

    No es el tema pero parece que es un fallo comun.

  • 10

    !
    | 1 estrellas

    Mil veces mejor grooveshark,.. y si no mirad esto:

    http://www.google.es/search?hl=es&q=spotify+grooveshark

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    Avatar de mamomem !

    Mil millones de veces. Gran servicio Grooveshark, que haría yo sin el?

  • Respondiendo a #10:
  • 16

    Avatar de Alkar !

    Grooveshark es un caos, aunque tiene algunas características de las que Spotify podría aprender.

  • Respondiendo a #10:
  • 22

    Avatar de Renato !

    A principio me gustaba, pero al fin buscas una musica y te salen cosas que no tienen nada que ver, o musicas con mala calidad.

  • 13

    !
    | 1 estrellas

    Si, el detalle del reproductor es verdad, no voy a entrar en el resto de detalles que has cometado, con los que estoy en parte a favor y en parte en contra, pero si que deberian de corregir YA las tristes opciones del reproductor, que lo pones para una fiesta o cualquier eventillo, y que se pare la musica entre canciones es horrible. Sin embargo estoy bastante contento con su version movil, que tengo desde hace un par de meses :)

  • 15

    !
    | 1 estrellas

    Como programa, un 0. No hay versión nativa para Linux si no eres premium (para premium hay no?), puedes llegar a relacionar Tiësto con Iron Maiden (en grupos semejantes ¬¬), cómo dices faltan grandes grupos cómo Metallica,... Lo unico, y muy bueno que tiene, es esto, que es un programa, no un navegador que tienes que tener abierto (cómo GoEar) y esto es muy practico.

  • Respondiendo a #15:
  • 35

    !
    | 1 estrellas

    No hay ninguna versión para linux ni premium ni gratis.

    Por cierto Alkar me vas a negar que Spotify ha acabado con las descargas de música de forma ilegal o que aunque Spotify sea P2P es lo mismo que utilizando cualquier otro. Por favor, Spotify ha acabado con las descargas ilegales y con la utilización de las redes P2P convencionales para descargar música.

    Saludos.

  • Respondiendo a #35:
  • 40

    Avatar de Alkar !

    No niego eso. Lo que niego es que haya acabado con el P2P. A cambio, ha demostrado que se puede usar el P2P no es problema alguno para las discográficas: tan sólo tienen que dejar de verlo como un enemigo, y más como una herramienta, un medio más.

  • Respondiendo a #35:
  • 67

    Avatar de cokluiser !

    "las descargas de música de forma ilegal"

    ¿Ilegal?, hasta un niño de 13 años sabe que no es ilegal.

    MUY BUEN POST

    -- editado por última vez a las 21:34

  • Respondiendo a #35:
  • 81

    Avatar de jcanseco !

    GSpot para Gnome, Junpier para KDE o SpotyXBMC.

    despotify.se/

    Que aproveche, ;)

  • 18

    Avatar de Gresteh !

    Se pueden buscar usuarios si pones:

    spotify:user:nombre_de_usuario

  • Respondiendo a #18:
  • 19

    Avatar de Alkar !

    ¡Gracias! Mucho más cómodo que mi atajo, pero en realidad sigue sin ser una búsqueda.

  • 20

    !
    | 1 estrellas
  • 21

    Avatar de nosenada !

    No sirve para descubrir música. Sabes mis gustos, ¿por qué no lo aprovechas? Si dos grupos tienen el mismo nombre, para Spotify son el mismo grupo.

    Comparto eso, son cosas que son bastante molestas, pero aún así me encanta spotify.

    -- editado por última vez a las 16:33

  • 23

    Avatar de kourar !
    kourar | 1 estrellas

    ¡100% de acuerdo con todo! Y a mí también lo que más me molesta son las opciones del reproductor... que estamos ante un programa para poner música y no tiene siquiera un triste botón de stop (no me vale el play/pause, lo odio).

    Otro detalle que deberían arreglar es que funcione con los botones multimedia de los teclados. ¡Quiero usar los botones del teclado, no tener que abrir la ventanita del programa sólo para cambiar de canción!

  • 24

    !
    | 1 estrellas

    Yo desde que descubrí Grooveshark me he dado cuenta de lo muuucho que tiene que aprender Spotify. Su licencia además es a precio de derribo (30$ al año), me gustaría probar su aplicación desktop. Encuentro muchos más temas que con Spotify, te recupera la sesion que te habías creado,etc.

    Yo aconsejo que lo probéis porque a mi por lo menos me ha gustado mucho más, además, no hay anuncios "absurdos" que te incordien.

    -- editado por última vez a las 16:44

  • Respondiendo a #24:
  • 52

    Avatar de alvarogtx300 !

    Pues acabo de hecharle un vistazo y sinceramente me kedo con spotify, asi a simple vista le encuentro muchas mas desventajas, la principal el tiempo de carga de las canciones (Es eterno, aunk me supongo k es por ser version web), pero la buskeda tambien me parece un caos, no esta diseñado para resoluciones pekeñas, xk a 1024x768 se me cortan los titulos de canciones y demas interfaz. Y otro detalle k yo valoro mucho, el sonido 5.1, al estar en el navegador solo aprovecha 2 canales, en cambio spotify los aprovecha todos. A falta de probarlo mas a fondo no me convence demasiado ;)

  • 25

    !

    Lo primero, tómate un tila.

    Sobre el punto uno: A un usuario le da lo mimos el tipo de tecnología que use. ¿funciona? perfecto. Un usuario avanzado lo sabe, hay Universidades que han capado el servicio por este motivo. Acaso sabe un usuario ¿qué tipo de base de datos usan FaceBook para que vaya tan rápido en las consultas? De nuevo, ¿funciona? perfecto.

    Sobre el punto dos: spotify no es Last.fm, ni Rockola, ni pandora. Ese modelo ya estába y su intención no era esa. ¿Por qué ha triunfudo? por ir más allá, es un catálogo de música, no una radio (aunque tenga la opción). Y porsupuesto que sirve para descubrir música con "Artistas relacionados" y sobre todo con FaceBook

    Sobre el punto tres: tienes razón, pero de nuevo, tómate una tila

    Sobre el punto cuatro: Da por echo que quieren hacer publicidad segmentada. Esta es una cuestión de ingresos. Y Spotify ya es rentable ebn los 6 países en que está en funcionamiento. Cualquier servicio online quiere hacerlo. Ahora plantéate todo lo que hay que hacer: desde marketing a la gestión. No crees que es más importante para ellos, ahora que dan ligeros beneficios, es decirm no dan pérdidas, por ejemplo, entrar en EEUU o conseguir un catálogo todavía más amplio,... es decir, en vez de pensar en dinero, ¿dar una mejor experiencia de usuario?

    Sobre el punto cinco: es evidente que les encantaría que estuvieran. Pero no son dioses. El tema de la música, su cambio de modelo de distribución, los intereses para que se hable de piratería, ... en fin. Si una pequeña Starup Sueca arregla todo serían dioses, están ayudando mucho, pero no tanto.

    Sobre el punto seis: Me parece increible: quieres mover tus listas de reproducción para escucharlo en otro programa? Quieres que se hagan competencia a sí mismos?

    Sobre el punto siete: es lo mejor que han hecho, lo que le da al usuario un plus total. Mejorable, pero lo mejor que han hecho.

    Que se pueden hacer muchas cosas y mejor, de acuerdo. Pero creo que lo que debes hacer es ir a Last.fm porque tú lo que quieres es una radio, no un catálogo

  • Respondiendo a #25:
  • 42

    !

    Dos apuntes ahora que lo leo. "dar por Hecho", perdón por la falta y segundo, no pretendía ser borde... sorry Alkar

  • Respondiendo a #42:
  • 44

    Avatar de Alkar !

    No me había parecido un comentario borde. Yo tampoco pretendo que el post quede borde, sólo enérgico. Estoy muy agradecido a Spotify, pero me da pena que persistan algunos fallos que son técnicamente fáciles de resolver.

  • Respondiendo a #25:
  • 56

    !
    | 1 estrellas

    No puedo estar mas de acuerdo con lo que escribes, mientras leia el post, estaba pensando exactamente lo mismo que has escrito, no obstante es cierto que Spotify tiene mucho que mejorar, Pandora era una herramienta excelente para descubrir grupos nuevos acorde a tus intereses musicales, quiza Spotify no quiera enfocar su servicio a eso, pero si lo hiciera estoy seguro de que ganaran mas adeptos... y es cierto que el tema de las redes sociales lo podrian ampliar un poco mas al resto y no centrarse tanto en facebook, que si de acuerdo que es la red social mas grande que existe, pero bueno si quieren ir de sociales, no estaria de mas ampliarlo un poco.

    Fijate Genbeta ultimamente me estaba "aburriendo", pero esta entrada me ha encantado sobre todo viendo el debate que ha generado.

  • Respondiendo a #42:
  • 59

    Avatar de huargo !
    huargo | 1 estrellas

    Totalmente de acuerdo con lo que dices. Spotify no es un programa, es un modelo de negocio que espero con todos mis deseos que prospere. No se puede analizar spotify como si fuera itunes, windows media etc. Yo flipo que se critique tanto una beta, no olvidemos eso, y no se de cuenta, el que escribe el post que si triunfa spotify, cosa que por otra parte dudo, vamos a poder acceder a películas, libros, videojuegos de maneras mucho más abiertas que las que disfrutamos ahora. Cómo software tendrá mas fallos que el windows pero si el modelo de negocio funciona ya saldrán competidores con mejores ofertas. Por cierto si quieres descubrir música vete a los blogs, o a las páginas especializadas en listas de spotify y tendrás el tema solucionado. Y con lo del catalogo ya te vale tío, que ni itunes tiene a los beatles. Pues eso por quejarse que no quede...

  • Respondiendo a #25:
  • 107

    Avatar de thunder7 !

    Lo primero, quitate esos aires de "tranquilizador", es decir, tomate una tila.

  • 27

    !
    | 1 estrellas

    Truco: para los que tengan mac pueden instalar audio hijack pro y hacer una especie de "pasarela" y en audio hijack pueden ecualizar la salida de audio de spotify.

  • 28

    Avatar de dafero !
    dafero | 2 estrellas

    No nos olvidemos que Spotify es una versión privada y que se encuentra aún en fase de desarrollo.

    Supongo que todas estas cosas las irán mejorando hasta llegar a la v1.0 (actualmente van por la 0.4)

    Tiempo tienen para mejorar y creo que todos los que tenemos cuenta, estamos más que satisfechos con el servicio.

  • 30

    Avatar de creep !
    creep | 1 estrellas

    excelente superlista!

  • 31

    Avatar de s22 !
    s22 | 3 estrellas

    Hay alguna queja como lo de no tener ecualizador gráfico que logicamente a muchos os gusta tenerlo, a mi personalmente me parece una estupidez, yo soy de los que el reproductor es darle al play, pasar de canción, pausar y parar, lo de radio es cierto, es bastante penosa, y creo que la forma de buscar es un poco caca, yo por ejemplo quiero escuchar rock alternativo y es complicado llegar a lo que creo que es Rock Alternativo, grupos como Placebo por ejemplo o The Pixies y similares, pero en spotify me sale Lady Gaga (?), Shakira(?), y cosas así, que me cataloguen cosas así como Rock me parece incluso insultante.

    Y bueno está claro que lo mas doloroso es no poder ponerme Metallica y tirarme toda la tarde escuchando toda la discografia, o el grupo Tool, pero bueno es lo que tiene ser legal y no querer pagar supongo.

  • 33

    Avatar de dani_rg !

    Yo lo que echo de menos es un buscador avanzado que permita buscar por autor genero año etc

  • Respondiendo a #33:
  • 83

    Avatar de lendulado !

    Acabo de probarlo y parece que funciona:

    year:1999 y saca canciones de ese año

    otras etiquetas que funcionan son label:, artist:, title: y album:

    La de genre: no sé si funciona

  • 36

    Avatar de malfario !

    "[...]Pero no puedes anunciarme el nuevo disco de Melocos entre un tema de Rage Against the Machine y otro de Muse, más si miras un poco mi historial."

    Puede que sea un castigo por mezclar en tu lista de reproducción Gabinete Caligari con Deep Purple o Van Halen :P

    Con respecto al tema, creo que no existe hoy por hoy una aplicación de música en streaming definitiva, pero spotify tiene muchas papeletas para serlo a medio plazo.

    -- editado por última vez a las 17:32

  • Respondiendo a #36:
  • 39

    Avatar de Alkar !

    Toda la razón del mundo xD

    El objetivo de esta lista es tener una emisora que me garantice que no vaya a sonar ningún tema que no me importe escuchar. El día que quiero algo más cañero me monto una lista por temática.

  • 41

    Avatar de maverickg !

    Nada mejor que Ares + Windows media.

    Ahhh y el Sonique lastima que se descontinuo su desarrollo :(

  • Respondiendo a #41:
  • 47

    !
    | 1 estrellas

    Entonces es que no has probado Spotify además de una gran diferencia: una es legal y la otra...ya sabes lo que dicen Xd.

    Saludos.

  • Respondiendo a #47:
  • 78

    Avatar de Alkar !

    Pues los jueces se empeñan en decir que no es ilegal, qué cosas.

  • Respondiendo a #78:
  • 109

    !
    | 2 estrellas

    Tío debería ser ilegal, utilizar Windows media es algo que más de uno se debería ir a mirar (o al menos mirar que hay mil opciones mejores).

    Como hecho de menos Pandora o Rhytmbox con el plugin de Lastfm.

  • 43

    !
    | 1 estrellas
  • Respondiendo a #43:
  • 60

    !
    | 2 estrellas

    muy buena!

  • 45

    Avatar de La Muerte !

    La mejor alternativa a los P2P es Jamendo

    -- editado por última vez a las 17:55

  • Respondiendo a #45:
  • 50

    Avatar de Manuel !

    Concuerdo contigo, hay muchos grupos buenos. Yo tengo más de 13 discos descargados de Jamendo.

  • 46

    Avatar de nemilk !
    nemilk | 2 estrellas

    Pues a mi me gusta Spotify ;-)

    Las canciones están completas, y tienen mucha calidad. Solamente por la colección de Michael Jackson merece la pena. Lo tiene TODO de Jackson.

  • 49

    !
    | 1 estrellas

    tampoco creo que sea para ponerse asi..... lo de que no se puede descubrir musica con el..mmmmm no es mi caso porque con el apartado de artistas relacionados y las distintas relaciones entre autores me ha servido de mucho. creo que es sinceramente un programa cojonudo. un saludo :)

  • 51

    Avatar de aficionado !

    Es cierto que tiene muchas fallos, sobre todo en el ecualizador (lo echo de menos). Y la exportacion de musica de mi PC es algo "penoso", estaria bien clasificarlo con caratula y lista de canciones, siempre que se pueda claro.

    En cuanto a la publicidad (Spotitool) que añade atajos de teclado (indispensable para mi).

    Es verdad que las carencias son muchas, pero esperemos que las vaya arreglando con el tiempo.

    Saludos

  • 53

    Avatar de rsoto !

    Me gustó mucho el artículo. Yo no uso spotify pero con todo es agradable encontrar este tipo de análisis y críticas pues orientan mucho a los usuarios que están empezando, o como en mi caso, despejan dudas sobre un servicio que parecía, lo admito, muy interesante y atractivo.

    Me he tomado la libertad de re-publicar tu artículo en mi blog con los créditos correspondientes, como debe ser.

    Un saludo desde Lima, Perú

  • 54

    Avatar de antuan96 !

    Spotify es la mejor aplicación que he probado en los últimos tiempos. Cierto que puede tener ciertos fallos, y seguramente se irán corrigiendo poco a poco (recordemos que estamos en fase 0.4).

    Si ponemos en una balanza las cosas "malas" y las "buenas", estas últimas ganan por aplastante goleada.

    Lo que Spotofiy ha conseguido en poco tiempo es impresionante, y seguro que seguirá mejorando.

  • 55

    interesante

    Avatar de flunxone !

    Me parece un artículo pedante, sensacionalista y con más ganas de hacer ruido que de hablar de algo que le importe a alguien.

  • Respondiendo a #55:
  • 57

    !
    | 2 estrellas

    Muy de acuerdo contigo, más no puedo ser feliz con spotify.

  • Respondiendo a #57:
  • 66

    Avatar de flunxone !

    Yo igual.Parece un artículo más propio del humor y el sarcasmo de GIZMODO que de una página tan profesional como GENBETA.Un puntico positivo para ti.

  • 61

    Avatar de WoRMs !

    lo que mas echo en falta es que se puedan usar teclas globales que no creo que cueste tanto implementarlo.

  • 62

    Avatar de martian007 !

    Estoy de acuerdo con la mayoría de tus argumentos, principalmente la carencia de grupos importantes (no Metallica, no Tool, faltan discos de Mastodon, etc.), la falta de un mejor reproductor (ecualizador, sin pausa entre canciones, etc.), y sobre todo, lo más asqueante: lo de la fusión de grupos. Sólo hay que echarle un ojo a la discografía de ISIS: http://open.spotify.com/artist/2vsXeWGC8rILp3rpSN2Fyk

    Otros argumentos me parecen más una tontería que otra cosa, sobre todo el de P2P (si es para mejorar la transferencia, de p.m.) y el de la radio, porque no conozco a nadie que use Spotify como radio, más bien es como el Youtube de la música.

    Ah, y añadiría otra cosa muy importante: la posibilidad de marcar a artistas como favoritos. Si quiero entrar a la discografía de un grupo, tengo que hacer una búsqueda o una lista de reproducción y entrar desde ahí. ¿Por qué no ponen una lista de artistas favoritos que simplemente selecciones el que quieras y tengas ahí la discografía ordenada cronológicamente, con álbumes de estudio, sencillos y colaboraciones? En vez de eso tienen la gilipollez de las canciones favoritas. Ya ves tú, si todas las que marque me las va a meter en una lista apiladas de cualquier manera, para eso me hago yo una lista normal y corriente.

  • 63

    Avatar de jask !

    No uso mac, no soy maquero ni mucho menos, pero estoy con la radio del Itunes y tan contento xD Me irrita la publicidad que pone, no sabeis hasta que extremo a si qu prefiero algo relax ( que no digo que aquí no pongan publi pero es más llevadera ) aun así cuando lo mejoren y tal lo mismo lo uso .. pero de momento, nanay xD !! con lo que me costó encontrar la invitación.. xD

  • 64

    Avatar de Exynos !
    Exynos | 1 estrellas

    Pues en mi opinion spotify ES un buen programa. No necesito bajarme musica y es muy comodo la verdad. Los anuncios pueden fastidiar un poco, pero son 30 segundos por 4/5 canciones... Y los controles son los necesarios. No añadamos mas basura que casi nadie vaya a usar, que luego el programa se vuelve como SongBird, pesado como una baca en brazos..

  • 65

    Avatar de SerGuMa !

    Recuerdo que si se seleccionan los temas de una lista (manteniendo apretado shift) y se copia, si luego lo pegas en un word te salen los nombres de las canciones con sus hipervinculos a las canciones a spotify, asi que es una buena manera de guardarlas y "exportarlas" :P.

  • Respondiendo a #65:
  • 108

    Avatar de cba !
    cba | 1 estrellas

    No lo sabía!! Muchas gracias!!

  • 69

    Avatar de ancafe !
    ancafe | 2 estrellas

    Para mi el GRANDISIMO FALLO del Spotify es su funcion ALEATORIO. Lo activas con un artista que tiene colaboraciones en otros discos o aun peor, que forma parte de los odiosos discos recopilatorios de las radios, y suenan absolutamente TODOS los artistas.

  • 70

    Avatar de Maikel Muller !

    Pues a mi me encanta Spotify, y hay que recordar que todavía es novata y le queda mucho que recorrer y avanzar.

    Sobre lo social...pues a mi me encanta y me conformo, estoy harto de los sitios que se vuelven tan social que pierdas la privacidad. el tema es la música, no hay que quitarle protagonismo y creo que eso lo han echo excelente.

    Sobre el catalogo, esta claro que aun falta, pero hay mucho y si no encuentras...pues puede ser que no escuches musica muy comercial, que eso no tiene nada malo, pero ya se sabe que lo que no es comercial...

  • 71

    !

    ¿me puede mandar alguien una invitación? alexbezdicek@yahoo.e... gracias!

  • Respondiendo a #71:
  • 72

    Avatar de flunxone !

    Ya no existen invitaciones para el programa.Puedes usarlo en su modalidad OPEN 20 horas al mes.

  • Respondiendo a #72:
  • 79

    Avatar de Alkar !

    Si se activa con una invitación no se tiene la limitación de 20 horas.

  • 73

    Avatar de WhisKiTo !

    Mira mamá, salgo en gambeta :D

  • Respondiendo a #73:
  • 89

    Avatar de zereal !

    Pucelano, parece que lo has hecho adrede xD

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL