Compartir
Publicidad
Publicidad

Spotify tendrá anuncios contextuales

Spotify tendrá anuncios contextuales
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Aunque Spotify empezó prácticamente sin publicidad, poco a poco han ido aumentando la cantidad de anuncios que oímos a través de esta aplicación. Pero estos anuncios funcionan como en la radio, un mismo anuncio para todo el mundo, sin tener en cuenta al oyente.

Evidentemente, en la radio eso no es posible, pero en Spotify sí. Y ese es uno de los campos en los que van a trabajar sus creadores, el ofrecer la posibilidad de publicar anuncios contextuales, un poco al estilo de lo que viene haciendo Google con su programa Adsense.

En este caso, en lugar de basarse en el contenido de las páginas lo harán por estilos, aunque no por estilos estrictamente musicales, sino por ejemplo por música calmada, música más cañera,... de forma que los anunciantes puedan escoger a que tipo de público quieren dirigirse.

Sabiendo que y a quien lo emiten, este tipo de prácticas son posibles, aunque sería de esperar que sirvan para reducir ligeramente la cantidad de publicidad, que a veces resulta algo excesiva en Spotify. Lo veremos hacia finales de año, que es cuando quieren empezar a experimentar con este sistema.

Vía | Guardian.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos