Compartir
Publicidad

Streamlabs: si te gusta un youtuber, déjale una propina

Streamlabs: si te gusta un youtuber, déjale una propina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Igual que existe Patreon para dar soporte económico a creadores de contenido online (una plataforma a la que se han apuntado numerosos bloggers), también existe Streamlabs para dejar aportaciones a los que se dedican al streaming de vídeo, sobre todo centrado en videojuegos. Sólo en Twitch, este servicio ha logrado recaudar 80 millones de dólares en un año para un millón y medio de usuarios de Twitch.

La noticia es que a partir de hoy, tal y como han anunciado en su blog, Streamlabs estará disponible para youtubers, que podrán crearse una cuenta en el servicio con sus credenciales de YouTube y usarlo para financiar en mayor o menor medida la creación de contenido en directo en la plataforma de vídeo propiedad de Google.

Streamlabs no es sólo una aplicación para recaudar dinero, sino que también ofrece una serie de herramientas que ayudan a administrar el stream de vídeo de forma más cómoda, como la posibilidad de incluir una ventana de chat, gestionar patrocinadores, usar mensajes de alerta o mostrar una lista de eventos. Algunas de ellas, eso sí, de momento no están preparadas para su uso en YouTube, pero lo estarán a lo largo de los próximos meses.

Ali Moiz, cofundador de la empresa, ha afirmado en un comunicado que en Streamlabs están felices de poder finalmente dar soporte a los usuarios de YouTube. "Nuestra misión es apoyar a los streamers y a sus comunidades de fans, y estar disponible en múltiples plataformas es un elemento clave en dicha misión". Por su parte, Marc Chambers de YouTube ha afirmado que los usuarios de la plataforma habían pedido esta funcionalidad durante mucho tiempo.

Desde la integración del soporte para YouTube, hace apenas 48 horas, más de dos mil youtubers se han suscrito ya a Streamlabs; sólo entre ellos ya reúnen la increíble cifra de casi dos millones y medio de suscriptores.

Youtube

De los esports al streaming de vídeo

Streamlabs es actualmente la aplicación de terceros más usada en Twitch, y se ha llegado a convertir en una herramienta imprescindible para los streamers más influyentes de la plataforma. De hecho el 63% del top de los 20.000 usuarios más importantes de Twitch la utiliza.

La empresa no cobra comisión a los usuarios por su servicio, de forma que el 100% de los pagos van directos al usuario. Sus ingresos vienen de la venta de funciones premium.

Streamlabs, con base en San Francisco, era antes Vulcun, una compañía enfocada en los esports hasta que el año pasado decidió dar un giro hacia las herramientas orientadas al streaming de vídeo.

Vía | VentureBeat
Enlace | Streamlabs
En Genbeta |Haz crecer tu canal en YouTube con las nuevas pantallas finales de vídeo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos