Compartir
Publicidad

Toonz, el programa de animación usado por Estudio Ghibli y Futurama, se pasa al Open Source

Toonz, el programa de animación usado por Estudio Ghibli y Futurama, se pasa al Open Source
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Si eres un animador y no quieres gastarte mucho dinero en una herramienta profesional estás de enhorabuena, porque los responsables de Toonz Software han anunciado una versión de código abierto de su popular aplicación. Se trata de un programa que ha sido utilizado para realizar series como Futurama, además de cualquiera de las películas del Estudio Ghibli desde 1995.

El anuncio ha sido realizado después de que la empresa japonesa Dwango le haya comprado Toonz Software a la italiana Digital Video, que lleva con ella desde 1993. La versión de código abierto se llamará Toonz Ghibli Edition, pues incluirá las mejoras realizadas para producir películas como La Princesa Mononoke, El cuento de la princesa Kaguya, El castillo ambulante, Ponyo en el acantilado y El viento se levanta.

Atsushi Okui, director ejecutivo de imagen del Estudio Ghibli, ha declarado en el anuncio que eligieron Toonz en 1995 "con el fin de continuar con la producción de animación de calidad cinematográfica sin estrés adicional", añadiendo que el programa tiene la capacidad de "combinar a la perfección la animación dibujada a mano con la realizada digitalmente".

Tras la adquisición Dwango seguirá trabajando en conseguir que la suite de animación siga evolucionando con su versión Toonz Premium, mientras que la versión abierta será presentada oficialmente en Tokyo durante el Anime Japán que tendrá lugar los días 26 y 27 de marzo.

Vía | Toonz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos