Tras Valve, ahora es el creador de Minecraft el que ve Windows 8 como una mala plataforma para juegos

Sigue a Genbeta

minecraft

Microsoft se está esforzando en consolidar sus nuevos productos en el mercado, pero tiene algunos problemas para convencer a los responsables de algunos juegos o plataformas relacionadas. Primero fue Valve, con Gabe Newell calificando de ‘desastre’ a Windows 8 (aportaron pruebas demostrando que Ubuntu tenía un rendimiento mejor); y ahora es el creador de Minecraft el que ha decidido no colaborar con Microsoft para llevar el juego a la Windows Store.

Notch, sobrenombre con el que se conoce a Markus Persson, ha tenido mucho éxito con Minecraft en algunas plataformas. Para él, el problema de Windows 8 es que cierra muchas puertas a los desarrolladores independientes y su determinación es tal que incluso ha rechazado una invitación de la compañía de Redmond para recibir ayuda y certificar Minecraft para Windows. Sus palabras textuales: no piensa hacerlo hasta que “dejen de arruinar el PC como una plataforma abierta“.

Nuestros compañeros de Xataka Windows nos recuerdan que tal y como pasa en OS X, los desarrolladores tienen la opción de ofrecer sus juegos fuera del catálogo oficial de aplicaciones del sistema, pero no parece que eso convenza a Notch. Afortunadamente, Minecraft se puede descargar para Linux, Windows u OS X desde su web oficial e incluso se puede jugar usando el mismo navegador web.

Vía | Xataka Windows
Sitio oficial | Minecraft
Imagen | Eric Haines

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios