Vid.ly: tus vídeos en "formato universal", para que los reproduzcas en cualquier dispositivo

Sigue a Genbeta

vidly-proceso.jpg

Vid.ly es un nuevo servicio que pretende ofrecer una forma universal de acceder a cualquier vídeo que queramos compartir. En estos tiempos en el que la guerra de códecs está más caliente que nunca, iniciativas de este tipo que buscan la posibilidad de eliminar cualquier tipo de barrera pueden ser muy bien recibidas por los usuarios, hartos de tener que adaptarse cada poco a los intereses de unos y otros.

Por eso los chicos de Enconding.com, que es la empresa que está detrás de Vid.ly, decidieron atacar este problema en su base. ¿Cómo? Ofreciendo a los usuarios la posibilidad de subir sus vídeos y ellos mismos se encargarán de convertirlos al formato adecuado una vez detectado el dispositivo que está intentando acceder.

El servicio, que por ahora se encuentra en período de beta, funciona de la siguiente forma. En la página principal de Vid.ly se nos ofrece la posibilidad de subir el archivo de vídeo que queramos compartir; esta subida podremos hacerla de varias formas (FTP, HTTP, S3 o directamente desde nuestro disco duro). Una vez seleccionado el archivo e introducida nuestra dirección de email haremos click en Start y el proceso comenzará.

Ahora tenemos dos opciones, por un lado cerrar la pestaña del navegador, con lo que nos enteraremos a través de email de cuándo el archivo ha sido convertido o bien observando cómo se desarrolla todo el proceso. Esto último tiene una ventaja, y es que podemos ver todos los pasos que sigue Vid.ly para convertir los vídeos y todos los formatos en los que éste estará disponible.

Una vez terminado este proceso recibiremos una URL corta de la forma vid.ly/XXXXX para poder compartir con aquellas personas que queramos el vídeo que hemos subido. En este último paso es donde Vid.ly guarda toda su poción mágica, porque lo importante del servicio es que podremos acceder al vídeo desde casi cualquier dispositivo o navegador que tengamos a mano.

Así no nos tendremos que preocupar de si nuestro dispositivo iOS reproduce Flash o no, de si nuestro antiguo Internet Explorer 6 es capaz de manejar tal o cuál formato o de si disponemos de un códec determinado. Vid.ly adapta el vídeo que hemos subido a nuestras necesidades y nos lo ofrece instantáneamente, sin tener que rompernos la cabeza para adaptarnos nosotros al vídeo.

En estos momentos el servicio es gratuito y permite subir archivos de vídeo de hasta 1GB de tamaño sin límite de duración. Por lo que podemos leer en la página principal más adelante tienen intención de ofrecer un servicio premium que permita, entre otras cosas, utilizar su API pública, cambiar el bitrate de los vídeos para algunos dispositivos y varias opciones más.

Como decía anteriormente Vid.ly se encuentra por ahora en período de beta por invitación, así que nos imaginamos que poco a poco irán abriendo el servicio a todo aquél que lo quiera probar. Es importante remarcar que es nuevo y por lo tanto podemos encontrar pequeños bugs o errores que hagan que la experiencia no sea la mejor, pero lo cierto es que yo por ahora no he encontrado ningún tipo de problema. Y lo que es mejor de todo, no hace falta preocuparse de formatos o códecs: traga cualquier cosa que le echemos.

Vía | The Next Web
Sitio oficial | Vid.ly
En Genbeta | Chrome enseña los dientes y deja de soportar el códec de vídeo H264

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios