Síguenos

XBox Smart Glass

Otra de las novedades presentadas por Microsoft esta tarde en el E3 2012 convencerá y mucho a los usuarios de XBox 360 que también dispongan de un dispositivo táctil. Como Airplay en el entorno Apple, XBox SmartGlass servirá para controlar el contenido multimedia de la XBox y para obtener una “segunda pantalla” desde la que poder disfrutarlo.

Es decir, XBox SmartGlass va mucho más allá de ser un simple control remoto, sino que además permitirá que esa segunda pantalla extra y añadida pueda utilizarse para ofrecer contenido adicional al vídeo que esté viéndose en la XBox 360. Este modelo parece que va a convertirse en tendencia, porque Nintendo también ha publicitado estos días el mando para su inminente Wii U con características similares y funciones extra más allá de los videojuegos.

El ejemplo presentado con ‘Juego de Tronos’, que mostraba en la pantalla de dispositivo táctil un mapa de Poniente (Westeros) con la situación de la escena que veíamos en la XBox 360, ha sido bastante significativo de qué tipo de ideas pueden tenerse con XBox SmartGlass en la mano.

La característica, que tomará forma en una aplicación independiente, estará disponible en tablets con Windows 8, así como en ordenadores con ese sistema operativo. Pero, además, también la tendremos en dispositivos táctiles de Android, iOS y Windows Phone, aunque Microsoft ya ha avisado, precavida, de que las características de SmartGlass podrían cambiar según versiones.

Vía | Vida Extra

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario