Sigue a

Qwiki

Yahoo anunció a última hora de ayer la compra de Qwiki, una aplicación para iOS que permite a sus usuarios “contar historias al combinar imágenes, música y vídeos”. Estamos por lo tanto ante la startup número 15 que Yahoo ha comprado desde que Marissa Mayer fue nombrada CEO de la compañía, hace menos de un año.

Qwiki encaja con el resto de adquisiciones. Es una startup móvil, con un buen producto y que además tiene un fuerte componente audiovisual. Como ya explicamos hace unas semanas una de las principales ausencias en el portfolio de productos y servicios de Yahoo es el vídeo. En los últimos meses la empresa ha intentado hacerse con los servicios de Hulu y Dailymotion pero por diversas razones no han podido completar dichas operaciones.

Qwiki no es exactamente un portal de vídeo como podrían ser las empresas anteriores, YouTube o Vimeo, sino una forma de crear vídeos o presentaciones a partir de la combinación de diferentes formatos. En sus orígenes el principal producto de la startup era un buscador capaz de explicarnos los resultados de búsquedas, idea que abandonaron a los pocos meses para centrarse en la actual versión. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con el siguiente vídeo creado por Qwiki para anunciar la compra por parte de Yahoo.

Anuncio oficial | Qwiki

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios