YouTube ahora permite subir vídeos largos, convertirlos a 3D con un click y más

Sigue a Genbeta

Logo de YouTube.

Más novedades para YouTube, y esta vez van destinadas a mejorar la calidad de los contenidos. Es un pack de tres nuevas características: vídeos largos, dos nuevas herramientas de edición en la web y conversión automática a 3D.

A partir de ahora los usuarios verificados y que no incumplan normas ni copyright podrán subir vídeos largos. Y largo no es 15 minutos, como anunciaban hace un tiempo: largo significa que puedes subir un vídeo de una hora y pico sin ningún problema. Y para evitar cualquier problema con los vídeos largos, YouTube activa la posibilidad de pausar la subida y reanudarla más tarde. Así, si nos desconectamos de repente y paramos la subida no tendremos que empezar de nuevo.

La plataforma de vídeo de Google también quiere seguir soportando el 3D, así que la siguiente novedad es la conversión automática de vídeos 2D a 3D con un solo clic. No lo he probado, pero es de suponer que tampoco obtendremos muy buenos resultados comparados con una cámara 3D de verdad.

Y por último han añadido dos herramientas más a su plataforma de creación y edición de vídeos: Vlix y Magisto. Vlix permite añadir efectos y rótulos de entrada y salida a los vídeos, y Magisto escoge y edita automáticamente los mejores momentos de un vídeo para obtener un resultado bastante interesante (tenéis un vídeo de su funcionamiento ahí arriba).

Está claro a qué están orientados estas novedades: Google quiere un YouTube con más contenido de calidad, y la mejor forma de conseguirlo es dar las herramientas a los usuarios. Lo más interesante es lo de los vídeos largos para más usuarios, y no me extrañaría nada que dentro de poco apareciesen más vías de promoción para este tipo de contenidos largos.

Vía | YouTube Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios