YouTube permite incluir cabeceras entre los vídeos de una lista de reproducción desde la misma plataforma

Sigue a

YouTube permite incluir


Cuando hemos creado una lista de reproducción en YouTube, es posible que queramos añadir un poco de información entre los vídeos para, por ejemplo, contextualizarlos. Antes, la única forma que había era subir los nuestros propios y colocarlos en el lugar apropiado de la lista. Pero ahora, en el popular servicio de vídeo han incluido la posibilidad de crearlos desde allí mismo.

Si editamos una lista de reproducción, ahora nos encontraremos con que, sobre cada vídeo, aparecen unos botones que dicen “Introducción”. Al pulsar en ellos, podremos grabar un vídeo desde nuestra webcam en ese mismo momento o crear una introducción de texto.

En el caso de esta última, podemos darle un poco de formato al texto, cambiar el color del fondo, añadirle uno de los seis efectos de animación, delimitar su duración con un máximo de 1 minuto y hasta incluir un corte musical (muy breve) de entre los cinco temas entre los que podemos elegir (y no, no podemos subir nuestra propia música, como podréis imaginar).

Esta nueva opción nos permite personalizar más nuestras listas de reproducción,dándoles nuestro propio toque y convirtiéndolas en verdaderos programas propios de selecciones de vídeos, algo que seguro más de uno ya ha hecho por su cuenta pero que ahora resulta más sencillo de realizar.

Vía | YouTube Creators

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios