Youzee empieza a recortar plantilla y abandona el modelo de suscripción

Síguenos

Youzee

Hace un par de días se publicaba un post en el blog de Youzee en el que sus responsables nos comunicaban el abandono del modelo por suscripción dentro del servicio, dejando solamente al alcance de sus usuarios la modalidad de alquiler. Esto no es una decisión tomada a la ligera, se trata de algo más profundo. De hecho hoy, según fuentes internas, sabemos que los despidos en Youzee podrían llegar incluso al 50% de la plantilla.

Los suscriptores de Youzee llevaban un tiempo sin ver novedades en el catálogo y ahora, después de algo más de un año desde que Youzee fuera lanzado, sus responsables aseguran que este movimiento se debe al lento crecimiento del mercado del vídeo bajo demanda en nuestro país.

Tras mucho esfuerzo tenemos que renunciar a este sueño debido al crecimiento tan lento del mercado del VOD en España, a lo complicado de los actuales modelos de negocio, a la amplia oferta gratuita con la que en las circunstancias actuales estamos en clara desventaja y a la que todavía no hemos sido capaces de ofrecer una alternativa de valor adecuada, así como por último lugar a la situación dramática de nuestra economía que nos ha impedido cerrar una financiación prevista en nuestro plan de negocio. Por todo ello, nos vemos forzados, y lo lamentamos más que nadie, a renunciar por el momento al modelo de suscripción.

El servicio, por tanto, sigue adelante, pero sin una gran parte del personal con el que Youzee contaba hasta ahora y dejando de lado el modelo de suscripción. Aseguran que la adaptación al nuevo modelo de sólo alquiler traerá consigo algo nuevo. Es una pena que uno de los pocos servicios de vídeo bajo demanda de nuestro país se encuentre en esta situación. Estaremos atentos a cualquier novedad.

PD: queda pendiente ver cómo responde Youzee a los actuales suscriptores y a aquellos que disponen de bonos de suscripción pendientes de usar.

Sitio oficial | Youzee
Más en Genbeta | “La industria se está dando cuenta de que la demanda está cambiando”: Hablamos con Carlos Cruz, CEO de Youzee

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios