Síguenos

Interfaz de usuario de Internet Explorer 9


Por fin se ha resuelto el misterio. Gracias a los amigos de Microsoft Rusia, a los que se les ha colado una captura en medio de una nota de prensa, ya tenemos la primera imagen de la UI del futuro Internet Explorer 9 (cuya beta pública saldrá en 3 semanas más). La imagen fue borrada del sitio original, confirmando que es algo oficial que Microsoft no quiere revelar todavía, pero Mary Jo Foley alcanzó a guardar la captura para que la analicemos.

En la imagen vemos que los pronósticos que leíamos hace poco eran 100% acertados: el nuevo IE9 no tiene nada que ver con la interfaz Metro, tampoco con Ribbon, pero sí sigue las mismas líneas minimalistas que Chrome, Opera o Safari. La barra de direcciones y de búsqueda se han combinado en una sola, que funciona parecida a la “OmniBar” de Google Chrome. Además de eso, solo hay un botón de “Home”, otro de Favoritos, mientras que todas el resto de las opciones del navegador se condensarán bajo un único menú, de nuevo siguiendo el ejemplo de Chrome 6.

En cuanto a funciones, destaca la inclusión de las llamadas tear tabs. Gracias a ello ahora podremos arrastrar una pestaña desde una ventana a otra, o separar una pestaña en una ventana nueva. Además, esta característica se integrará con el Aero Snap de Windows 7, por lo que será sencillo dividir la pantalla en dos para comparar 2 páginas web, lado a lado.

Por último, la nota de prensa de Microsoft Rusia dice que IE9 será capaz de reconocer las aplicaciones web, y permitirá al usuario iniciarlas directamente desde el Menú Inicio, de forma distinta al resto de las páginas web.

En resumen, un sin fin de características interesantes que lo posicionan a años luz de distancia de su predecesor. Si a esto le sumamos los sólidos resultados que obtiene con su nuevo motor de renderizado, Chakra, tenemos sólidas razones para esperar un producto de primer nivel para el próximo 15 de septiembre (fecha en que se libera la Beta pública).

Vía | All About Microsoft

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios