Chrome sincroniza extensiones y abre PDF en su versión de desarrollo

Síguenos

Chrome sincroniza extensiones y abre PDF en su versión de desarrollo

Hace una semana, Miguel decía que se habían encontrado indicios en Chrome de que pronto se podrían sincronizar las extensiones. Y tan pronto, porque en la última versión de desarrollo esto ya es posible junto con otra novedad: abrir PDF desde el navegador con el plugin integrado.

Lo de la visualización de PDF forma parte del movimiento que ya hicieron al incluir el plugin de Flash dentro de Chrome, tratando de minimizar el uso de este tipo de complementos de terceros en su navegador. Ambas opciones no vienen habilitadas por defecto sino que tenemos que activarlas nosotros. De hecho, en el caso de las extensiones, si la buscamos ni siquiera aparece. Para poder probarla, hay que hacer lo siguiente:

  • Ve a un acceso directo de Chrome y haz clic derecho > propiedades.
  • En la casilla “Destino” añade lo siguiente al final del todo: --enable-sync-extensions --sync-url=https://clients4.google.com/chrome-sync/dev
  • Abre Chrome con el acceso directo que acabas de modificar.

En el menú de herramientas, si vamos a la opción Sincronizado > Cosas personales > Personalizar, encontraremos que ahora ya nos aparece la casilla “Extensiones” para que podamos marcarla. En cuanto a la visualización de PDF, hay que hacer lo siguiente para habilitar el plugin incluido:

  • Escribimos en la barra de direcciones chrome://plugins
  • Buscamos en la lista Chrome PDF viewer y habilitamos el soporte.

En el caso de la visualización de PDF, me ha funcionado bien en la versión de Windows. Sin embargo, en la de Ubuntu ha fallado miserablemente: sólo muestra una pantalla en negro con las palabras “missing plugin”. No he tenido la oportunidad de probar la sincronización entre dos máquinas diferentes, pero entre una versión en Windows virtualizado y otra en Ubuntu, la cosa no se ha dado. Ya que estamos ante una versión de desarrollo, es normal que contenga fallos así.

De hecho, ayer hubo unos problemas con la versión que sacaron primero, la 6.0.437.1 para Windows y Linux y la 6.0.437.2 para Mac. Tuvieron que detener las descargas y retroceder a la versión anterior hasta que lo arreglaron. Ahora, la que está disponible y corregida (al menos sin esos fallos) es la 6.0.437.3 para los tres sistemas.

Vía | DownloadSquad y The Next Web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios